null: nullpx
Florida

Las 4 razones por las que Dorian podría impactar a Florida como un gran huracán

De acuerdo con los pronósticos, Dorian podría convertirse en un huracán de categoría 3 cuando alcance las costas de Florida.
29 Ago 2019 – 11:00 PM EDT

Los meteorólogos coinciden en que el huracán Dorian, que desde su inicio como tormenta tropical ha tenido una trayectoria de alguna forma errática, está teniendo todas las condiciones a su favor, para convertirse en un huracán mayor.

Mientras Puerto Rico se preparaba para el impacto, Dorian tomó un rumbo diferente hacia el este, permitiendo que la isla se escapara de su furia.

Al mismo tiempo, el miércoles se convertía en un huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 80 millas por hora, que podría impactar a Florida como un categoría 3.


Esto, según los meteorólogos, se debe a cuatro condiciones, que al parecer le permitirán alcanzar una fortaleza considerable.

La primera es las temperaturas de las aguas del Atlántico en la zona de las Bahamas, que es hacia donde se dirige en estos momentos el fenómeno atmosférico.

En esta época del año las aguas en esa zona del océano que baña Florida alcanzan hasta los 85 grados, lo que haría que Dorian se fortalezca.

Además, el fenómeno del polvo sahariano, una masa de aire seca, cálida y polvorienta que según los expertos funciona como inhibidor de los huracanes, y que en algunos años se presenta durante la primavera y el verano, no está presente.

El meteorólogo Eduardo Rodríguez, de Noticias 23, también indica que una baja presión que controlará el movimiento y la intensidad del fenómeno durante las próximas 48 horas, desaparecerá, dejando paso a un anticiclón, que empujará a Dorian hacia Florida.

Aguas muy cálidas, la ausencia de polvo sahariano, la baja presión que desaparecerá durante los próximos dos días y un anticiclón, son al menos cuatro poderosas razones para que todos tomemos las previsiones que indican las autoridades.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés