null: nullpx
Clima

La triple amenaza de Dorian en la costa de Florida: marea alta, lluvias y marejadas ciclónicas

La temporada de mareas altas conocida como 'King Tides' coincidirá con la llegada del huracán Dorian que pronostica toque tierra como categoría 4, lo que podría provocar severas inundaciones para las costas de Florida.
30 Ago 2019 – 12:23 PM EDT

La llegada de Dorian a las costas de Florida con una fuerza de categoría 4 coincidirá con la temporada de las mayores mareas altas conocida como las 'King Tides', lo que podría empeorar las ya peligrosas marejadas ciclónicas en las costas.

El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH ) indica que se espera un incremento del nivel del mar de 10 a 15 pies en Las Bahamas debido a la marejada ciclónica y aunque para Florida aún no hay datos, es probable que los números sean similares. A esto le sumamos las lluvias que traerá el fenómeno natural de 6 a 12 pulgadas en el sureste de EEUU.

“Entendemos que esto podría ser una tormenta de lento movimiento. Eso nos preocupa. Cuanto más tiempo permanezca en nuestra área, más agua se acumulará. Este huracán se nos acerca en un momento en que estamos experimentando mareas reales. Eso lo está empeorando", señaló el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en una conferencia de prensa.

Esta marea alta es la segunda de las cuatro esperadas durante esta temporada y es probablemente una de las de mayor intensidad registradas debido a una suma de factores como la cercanía de la Luna a la Tierra y el aumento de temperatura en las aguas marinas.

El calor de las aguas ya crecidas por la marea fortalecerá al huracán, lo que al mismo tiempo generará vientos y corrientes más fuertes que empujarán el agua hacia la costa y causará inundaciones más severas.

En el tuit abajo publicado por el investigador de la Universidad de Miami Brian McNoldy, se explica en el primer pico la marea alta que experimentará la costa de Florida desde este viernes.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump advirtió que el huracán Dorian golpeará muy fuerte el estado.


El mandatario canceló su viaje del fin de semana a Polonia donde participaría en un acto conmemorativo del inicio de la Segunda Guerra Mundial y declaró que Florida "va a estar totalmente preparada" para enfrentar el huracán.



Residentes de Florida se preparan para la posible llegada de Dorian como un huracán categoría 4 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad