null: nullpx
ISIS

Detienen a una pareja estadounidense que pretendía unirse a Estado Islámico en Yemen

James Bradley, de 20 años, de Nueva York, y Arwa Muthana, de 29, de Alabama, fueron detenidos el miércoles cuando subían por la pasarela de un barco de carga en Newark, Nueva Jersey, rumbo al Medio Oriente. Ambos enfrentan hasta 20 años de cárcel por conspirar para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera.
2 Abr 2021 – 04:21 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una pareja estadounidense fue inculpada el jueves por apoyar a un grupo terrorista después de intentar abordar un barco con destino a Yemen para unirse al grupo Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia.

James Bradley, de 20 años, de Nueva York, y Arwa Muthana, de 29, de Alabama, fueron detenidos el miércoles cuando subían por la pasarela de un barco de carga en Newark, Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) dijo que Bradley había expresado opiniones extremistas violentas desde al menos 2019, y el año pasado le dijo reiteradamente a un agente encubierto que creía en el grupo Estado Islámico.

También le dijo al agente que estaba dispuesto a llevar a cabo un ataque contra un objetivo estadounidense, incluida posiblemente la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.

Bradley ya había llamado la atención del FBI después de que un amigo suyo fuera arrestado en 2019 cuando planeaba viajar a Afganistán para unirse a los talibanes, según un expediente judicial.

Desde entonces, Bradley "ha seguido expresando su deseo de llevar a cabo actos violentos en apoyo de la ideología islámica radical, ha dirigido su apoyo y lealtad a ISIS e intentado viajar al extranjero para unirse y luchar por ISIS", dijo el FBI, utilizando el acrónimo en inglés del grupo Estado Islámico (ISIS).

Finalmente, Bradley decidió irse a Yemen para vincularse a Estado Islámico junto a Muthana, su esposa desde enero de 2021 y quien también había expresado apoyo a este grupo terrorista, según el DOJ.

"La amenaza del terrorismo en el país y en el extranjero persiste", dijo el secretario de Justicia Auxiliar John Demers.

Tanto Bradley como Muthana enfrentan hasta 20 años de prisión por el cargo de conspirar para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ISISYemenExtremistasTerrorismoAfganistán

Más contenido de tu interés