null: nullpx
Accidente Aéreo

Cierran por más de 5 horas aeropuerto de Newark por avión de United Airlines que se salió de la pista

Un Boeing 757-200 que cubría el vuelo 627 de la aerolínea United Airlines se deslizó en la pista este sábado después de que sus neumáticos explotaron al aterrizar en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.
16 Jun 2019 – 1:14 AM EDT

Un vuelo de United Airlines se deslizó fuera de la pista del Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey este sábado, después de que los neumáticos del avión explotaron al aterrizar. Las autoridades aeroportuarias informaron que los vuelos se retrasaron más de cinco horas en el ajetreado aeropuerto de United Hub que atiende el área de la ciudad de Nueva York.

El vuelo 627 de United patinó en la pista después de que los neumáticos del tren de aterrizaje principal explotaran, provocando que la aeronave girara hacia el lado izquierdo del pavimento, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Los bomberos y la Unidad de Servicios de Emergencia del aeropuerto evacuaron a los pasajeros, que estaban siendo transportados hasta el edificio de la terminal en autobús. Solo algunos viajeros sufrieron heridas menores. United Airlines comentó que ninguno de los 166 pasajeros fueron llevados al hospital y que aquellos que presentaron lesiones leves se negaron a recibir atención médica.

El vuelo UA627 de United Airlines cubierto por un Boeing 757-200 (N26123) que cubría la ruta Denver, Colorado hacia Newark, Nueva York, sufrió daños severos en la parte delantera de la aeronave al realizar el aterrizaje .

El tren de aterrizaje dañado quedó atascado en el césped, por lo que el avión tuvo que ser remolcado. El daño a la aeronave estaba siendo evaluado, y la FAA está investigando el origen del accidente.

"La indicación preliminar es que los neumáticos explotaron en el tren de aterrizaje principal, dijo la FAA en un comunicado.

Hacia la tarde del sábado más de 400 vuelos dentro y fuera de Newark habían sido cancelados o retrasados, de acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

La compañía American Airlines informó en Twitter que mientras se mantengan las operaciones relacionadas con el accidente, se han paralizado los vuelos, por lo que para aquellos que tenían viajes reservados con ellos a través Newark durante el fin de semana, estos se podrán cambiar de forma gratuita a través de la operación o vía telefónica.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty dijeron que en general las demoras continuarán y que los viajeros deben consultar con su operador aéreo para obtener confirmación de su vuelo o de los posibles cambios.



En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad