null: nullpx
Logo image
Gabrielle Petito

Padres de Gabby Petito acuerdan $3 millones de compensación en una demanda contra el patrimonio de Brian Laundrie

La demanda, presentada en mayo, involucra a los patrimonios legales de Petito y Laundrie, y alega que el joven de 23 años fue el responsable de los daños al causarle la muerte a su novia. Sin embargo, es muy poco probable que el patrimonio de Laundrie logre reunir esa cantidad.
Publicado 17 Nov 2022 – 02:49 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 03:44 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las familias de Gabby Petito y Brian Laundrie llegaron a un acuerdo de $3 millones en una demanda por homicidio culposo presentada después de que las autoridades concluyeran que él la estranguló durante un viaje por el país en agosto de 2021.

El acuerdo fue firmado el jueves por el juez de circuito del condado de Sarasota, Hunter W. Carroll. Un abogado de los padres de Petito dijo que todo el dinero que se reciba se destinará a la Fundación Gabby Petito, dedicada a localizar personas desaparecidas y frenar la violencia doméstica.

“La familia Petito perdió a su hija y también se les negó la oportunidad de confrontar a su asesino”, dijo el abogado Patrick Reilly en un correo electrónico. “Ninguna cantidad de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie”, agregó.

La demanda, presentada en mayo, involucra a los patrimonios legales de Petito y Laundrie, y alega que el joven de 23 años fue el responsable de los daños al causarle la muerte. Sin embargo, es muy poco probable que el patrimonio de Laundrie logre reunir $3 millones para pagar a los padres de Petito, una cifra que Reilly calificó de “arbitraria”, a pesar de lo cual, agregó que cualquier cantidad que se logre recaudar se destinará a la fundación Petito.

“Joseph Petito y Nichole Schmidt desean convertir su tragedia personal en algo positivo”, dijo Reilly.

Otra demanda contra los padres de Laundrie

Los padres de Gabby Petito impusieron otra demanda, aún pendiente en Sarasota, contra los padres de Brian Laundrie, alegando que ellos supieron que Brian había matado a su hija y lo ocultaron a la policía, ayudando también a que el joven pudiera huir.

Christopher y Roberta Laundrie han negado reiteradamente esa afirmación.

La desaparición de Petito en el viaje y el posterior descubrimiento de su cuerpo asesinado el 19 de septiembre de 2021 en un parque nacional de Wyoming se convirtió en una obsesión nacional, que continuó durante la búsqueda de Laundrie durante semanas en una pantanosa reserva natural de Florida.

Sus restos fueron encontrados allí en octubre de 2021 y los investigadores dicen que murió de una herida de bala autoinfligida y dejó una nota confesando el asesinato de Petito, según el FBI.

Demanda de los padres de Petito contra la policía de Moab

Los padres de Gabby Petito también impusieron una demanda por $50 millones contra la policía de la ciudad de Moab, alegando que pudieron haberla salvado.

Policías de Moab interactuaron con Petito y su novio, Brian Laundrie, un par de semanas antes de que este la asesinara. Habían recibido una llamada al 911 avisando de una pelea entre ambos.

Los policías interrogaron a los dos por separado y los dejaron ir sin reportar incidente de violencia doméstica alguno. Una investigación reveló luego que los agentes omitieron información importante. Las autoridades locales reconocieron que se falló en no concretar un arresto, aunque se excusaron asegurando que esos errores no fueron con intención.

El principal alegato de la demanda es que los agentes fallaron al apuntar hacia Petito como la agresora principal, por presuntamente haber abofeteado a su novio. Eso les llevó a aplicar de forma errada las leyes de Utah relacionadas con abuso doméstico, asegura la demanda.

Videos que salieron a la luz sobre ese encuentro de la pareja con la policía mostraron a la joven llorando y nerviosa. Laundrie, por el contrario, se veía tranquilo. Expertos consultados por Univision Noticias aseguraron que se observaban "claramente" señales de alerta básicas con las que se identifica una situación de maltrato a la mujer.

"El propósito de esta demanda es honrar el legado de Gabby, pidiendo que se rinda cuentas y se trabaje para hacer cambios sistémicos para proteger a las víctimas de abuso doméstico y violencia, y prevenir tragedias como esta en el futuro", dijo en un comunicado el abogado James McConkie.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés