Capturan a Austin Drummond, el sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Tennessee y dejar abandonada a una bebé

Austin Drummond fue detenido tras una búsqueda de varios días. El caso conmocionó a la comunidad por la brutalidad y el abandono de un bebé vinculado a las víctimas.

Video Buscan identificar a personas de interés tras asesinato del estudiante Simón Cuevas: lo que se sabe

Austin Drummond, sospechoso de matar a cuatro familiares en Tennessee, fue capturado este martes tras una intensa búsqueda que movilizó a múltiples agencias policiales.

El caso conmocionó a la comunidad por la brutalidad y el abandono de una bebé vinculada a las víctimas.

PUBLICIDAD

La detención puso fin a una intensa búsqueda de varios días y fue realizada por la policía de Jackson y anunciada oficialmente por la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI).

Drummond, de 28 años, enfrentará cargos por homicidio en primer grado, secuestro y posesión ilegal de armas, entre otros delitos, luego de que los cuerpos de las víctimas fueran hallados el 29 de julio cerca de Tiptonville, al noroeste del estado, informó CBS News.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Los detalles de la investigación que llevó a la captura de Drummond

El 29 de julio, en la comunidad de Tigrett, condado de Dyer, una bebé de siete meses fue encontrada sola, abandonada en el patio delantero de una vivienda.

Lo anterior propició una rápida movilización de las autoridades para encontrar respuestas sobre la procedencia y circunstancias del abandono de la menor.

Horas después, en una zona boscosa cerca de Tiptonville, a unos 40 kilómetros al norte del lugar donde se encontró la bebé, fueron descubiertos los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Las autoridades confirmaron la conexión entre ambos hechos.

Las víctimas, Cortney Rose, de 38 años, Adrianna Williams, de 20 años, Braydon Williams, de 15, y James Wilson, de 21, eran familiares directos del bebé, que fue rescatado ileso y permanece bajo custodia de las autoridades locales.

Durante su huida, Drummond fue captado por cámaras de seguridad, vestido con ropa de camuflaje, portando una mochila marrón y un rifle. Debido a que se le consideraba armado y peligroso, se emitió una orden de refugio en el lugar para que los residentes aseguraran sus hogares.

PUBLICIDAD

¿Quiénes eran las víctimas y cuál era la relación de Drummond con la familia?

Los padres de la bebé que fue hallada abandonada eran Adrianna y James Williams, su abuela era Cortney Rose y su tío materno Braydon Williams, según informó confirmó la fiscalía local.

Las autoridades no han dicho cómo murieron ni identificado un posible motivo, pero la Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo el viernes a la prensa que el asesinato no fue un acto aleatorio, sino un hecho deliberado y dirigido contra la familia.

Medios como NBC News reportaron que Drummond tenía una relación personal previa con la familia, ya que había sido pareja de una hermana de Cortney Rose.

Según la información inicial que apareció en un post de Facebook de un familiar, Drummond había sido cercano a la familia y había mostrado un trato favorable hacia ellos y sus hijos hasta cierto momento.

Drummond tenía antecedentes criminales

Según el reporte de The Commercial Appeal Drummond cuenta con antecedentes criminales, pues fue condenado en 2014 por robo agravado y represalias, y salió en libertad condicional en septiembre de 2023. El hombre se encontraba en libertad bajo fianza tras enfrentar nuevos cargos relacionados con intento de homicidio y posesión de armas y metanfetaminas.

Además, tres personas fueron arrestadas por ayudar a Drummond tras los asesinatos.

Dearrah Sanders, de 23 años, fue detenida el 4 de agosto como cómplice en homicidio de primer grado; y Tanaka Brown y Giovonte Thomas, ambos de 29 años, fueron arrestados a comienzos de agosto por los mismos cargos. Brown también enfrenta un cargo por manipulación de pruebas.

PUBLICIDAD

Mira también:

Video Arrestan a un sospechoso por los homicidios de una pareja de ancianos en Miami y Miami Beach
Relacionados: