null: nullpx
Asesinatos

Asesinó a una pareja de ancianos por robarles un celular; un juez lo sentenció a cadena perpetua

Las víctimas, de 75 y 89 años de edad, se encontraban en su vivienda en una comunidad adinerada de Los Ángeles, cuando el criminal les quitó la vida atacándoles con una navaja y un “objeto duro”.
28 Sep 2019 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luke Fabela fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de dos ancianos en su hogar en Los Ángeles, el 26 de diciembre de 2014. Crédito: Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California ( CDCR)

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre de 27 años fue condenado este viernes a pasar el resto de su vida en la cárcel por el brutal asesinato de un matrimonio de ancianos en 2014. El homicida entró a robar a la casa de las víctimas, en una comunidad montañosa del sur de California, pero solo se llevó un celular.

En mayo, Luke Fabela fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y de otros dos por robo residencial en primer grado. Este viernes, un juez lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según un comunicado de la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

El 26 de diciembre de 2014, Fabela mató a Shirley Isom, de 75 años, y a su esposo Armie ‘Troy’ Isom, de 89, en su casa en La Verne, una zona adinerada en las faldas del Bosque Nacional Ángeles, señala la acusación penal.


Según la Policía, los dos ancianos fueron golpeados y apuñalados violentamente cerca de la puerta delantera de su hogar, ubicado en la cuadra 300 de Roughrider Drive. El criminal usó una navaja y un “objeto duro” para quitarles la vida. Las autoridades lo describieron como un “ataque rápido”.

La autopsia determinó que la causa de fallecimiento se debió a los golpes que recibieron con ese objeto. “Ambos murieron por un traumatismo contundente”, señaló la Fiscalía de distrito.

Cuando los detectives registraron la vivienda de los Isom notaron que únicamente faltaba un celular. Lograron atrapar al asesino al encontrar residuos de su ADN que quedaron en la casa. Lo encontraron en una prisión estatal en el condado de Kern, donde estaba preso por un caso de robo de autos.

En febrero de 2016, Fabela quedó bajo custodia del condado de Los Ángeles por la muerte de los Isom. Este caso fue investigado por el Sheriff angelino.

Cargando Video...
Estos son los 12 fugitivos más buscados por el FBI en Los Ángeles: se sospecha que huyeron a México

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés