null: nullpx
Animales

Arrestan a la mujer que tiró a la basura siete cachorros recién nacidos en una bolsa plástica

Deborah Sue Culwell, de 54 años, fue detenida acusada de haber lanzado a la basura una bolsa plástica con siete cachorros de solo tres días de nacidos. La mujer tenía en su casa otros 30 perros, que fueron confiscados por las autoridades.
23 Abr 2019 – 9:04 AM EDT

Las autoridades de California arrestaron a Deborah Sue Culwell, de 54 años, acusada de haber lanzado a la basura una bolsa plástica con siete cachorros de solo tres días de nacidos. Una cámara registró el momento en el que la sospechosa se deshizo de los animales.

La mujer fue detenida el lunes en su casa de Coachella por agentes del Servicio de Animales del condado Riverside. La acusada enfrenta ahora hasta siete delitos por crueldad animal, según indicaron las autoridades.

Además, la mujer vivía con unos 30 perros, que fueron trasladados a una perrera para chequear su estado de salud.

Los cachorros fueron hallados en un basurero en Coachella, California. El acto ocurrió el jueves 18 de abril detrás de la tienda de autopartes NAPA. El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside publicó un video en el que se ve a la mujer bajarse de un vehículo blanco y tirar una bolsa en la que presuntamente están los cachorros que tienen apenas días de nacidos.


Los cachorros fueron encontrados por una persona que pasó por el lugar, según señala el reporte de Servicios de Animales. El transeúnte, identificado como John por las autoridades, rebuscó en la basura, vio la bolsa y la llevó a la tienda.


Luego, un empleado de la tienda Napa Auto Parts se comunicó con el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside.

"El oficial José Cisneros respondió poco antes de las 2 pm y recogió la bolsa de basura que contenía siete cachorros. Todos los cachorros tenían aproximadamente 3 días de edad y se cree que son mezclas de terrier", dicen las autoridades.

Los cachorros de inmediato fueron atendidos por el equipo veterinario. Actualmente están siendo alimentados con biberón y fueron recibidos por una organización de protección de animales.

En fotos: Cómo miles de perros le han cambiado la vida a esta niña con un tumor cerebral incurable

Loading
Cargando galería


El empleado de la tienda facilitó a las autoridades revisar las imágenes de la cámara de seguridad en donde se "observó un segmento que mostraba un vehículo conduciendo cerca del área trasera del negocio".

Allí se ve a una mujer cerca de la 1 pm del jueves con una bolsa de plástico en sus manos que fue hacia un contenedor de basura arrojó la bolsa y deja el lugar.

Chris Mayer dijo: "No hay excusa para abandonar cachorros (...) nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso".

Las autoridades solicitan información sobre este incidente. Cualquier dato de interés debe ser comunicado a Servicios de Animales del Condado de Riverside.

En fotos: El amor por los perros hizo famoso a este repartidor de paquetes

Loading
Cargando galería
Publicidad