null: nullpx
Muertes

Al menos 2 muertos y cientos de rescatados en Texas por las lluvias torrenciales de Imelda

Un hombre de entre 40 y 50 años fue rescatado de una van sumergida, pero falleció en el hospital, y un joven de 19 años se electrocutó y murió ahogado cuando intentaba poner a salvo a su caballo, reportaron autoridades locales. Más de 900 vuelos han sido cancelados o demorados y se ha activado una alerta por la posible ruptura de un dique cerca de Beaumont, en el condado Jefferson.
20 Sep 2019 – 12:54 AM EDT

Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Imelda han causado al menos dos muertos en el sureste de Texas, donde las autoridades han rescatado a cientos de conductores varados y a familias atrapadas en sus casas, mientras despejan las vías en las que han caído árboles e intentan restituir el servicio eléctrico en algunas zonas.

Un hombre de entre 40 a 50 años murió luego de ser rescatado en condición grave de una van que se sumergió en una vía con agua estancada al noreste de Houston, confirmó Ed González, sheriff del condado Harris en un tuit. Aunque fue llevado al hospital no logró sobrevivir.


Más temprano este jueves, la Oficina del Sheriff del condado Jefferson informó del fallecimiento de otro hombre, a quien identificaron como Hunter Morrison. La víctima, de 19 años, intentaba mover a su caballo para ponerlo a salvo, se electrocutó y murió ahogado, según un mensaje que compartió su familia con la jefatura de policía del condado Jefferson. Crystal Holmes, portavoz del departamento, dijo que el deceso ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Funcionarios del condado Harris, que abarca Houston, dijeron que se contabilizaron al menos 1,000 rescates por inundaciones y desalojos para trasladar a las personas a albergues. La tormenta también inundó partes del suroeste de Louisiana.

Más de 900 vuelos han sido cancelados o demorados en Houston. Y sobre la misma costa de Texas en el Golfo de México, en un momento dado las autoridades advirtieron sobre la posible ruptura de un dique cerca de Beaumont, en el condado Jefferson, luego de que la duración e intensidad de las lluvias sorprendió incluso a aquellos que se habían preparado para las inundaciones.


El jueves por la noche, la policía de Houston recuperó más de 200 vehículos abandonados de las carreteras de la ciudad, pero otros cientos más permanecen varados en las autopistas y calles, dijo el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, durante una conferencia de prensa.

Alrededor de 120 personas están alojadas actualmente en seis refugios contra tormentas dentro de la ciudad, dijo John Fleming del Departamento de Salud de Houston, citado en el Houston Chronicle.

Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos, indicó que a lo largo del día se atendieron 1,700 llamadas de rescate y de emergencias.

El portavoz de la compañía Entergy Texas, Kacee Kirschvink, dijo que aproximadamente 5,800 clientes están actualmente sin electricidad y la restauración ha sido suspendida mientras continúe la tormenta.

"Estamos reuniendo a nuestros equipos y ayuda adicional de otras áreas que vienen a ayudar, sin embargo, las inundaciones y las carreteras inaccesibles son un verdadero problema para nosotros", dijo Kirschvink citado también por el Chronicle.

En fotos: Inundaciones catastróficas afectan el este de Texas por la inclemente lluvia de la tormenta Imelda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesInundacionesRescatesHoustonTexas
Publicidad