null: nullpx
Abusos

De besos sin consentimiento a manoseo: las seis acusaciones contra Cuomo

Una empleada de la residencia oficial del gobernador de Nueva York denunció que supuestamente Cuomo llegó a manosearla por debajo a la blusa. Con esta ya son seis acusaciones de diversos grados de acoso o abuso sexual contra el demócrata.
11 Mar 2021 – 09:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Coqueteos, preguntas inapropiadas, besos sin consentimiento o manoseo. Estas son algunas de las acusaciones de acoso y abuso contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por parte de mujeres que han trabajado con él o han estado cerca.

Este miércoles se ha conocido el caso de una sexta mujer, cuya identidad no ha sido revelada, que afirma que el gobernador la manoseó debajo de la blusa en la residencia oficial.

Los detalles de la sexta acusación, tal vez la que suena más grave hasta ahora, se conocen dos días después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunciara un equipo de investigación del supuesto acoso sexual.

Cuomo, de 63 años y con tres períodos consecutivos en el cargo, se convirtió en una estrella nacional el año pasado por su manejo de la pandemia de covid-19, pero el escándalo de estas denuncias ha generado que dentro de su propio partido haya voces que claman por su renuncia, mientras que los republicanos de Nueva York han propuesto un juicio político en su contra.


Cuando surgieron las primeras denuncias, Cuomo emitió un comunicado en el que se disculpaba si un comportamiento "insensible" fue interpretado como "coqueteo indeseado", y aseguró que cooperará con las investigaciones.

Pero en la medida que han surgido nuevas acusaciones, el gobernador ha pasado a negarlas directamente, aseverando que "nunca" ha tocado a "nadie de manera inapropiada", y que debe esperarse el resultado de las investigaciones de la fiscalía de Nueva York.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés