null: nullpx
Tormenta invernal

Familia del niño hispano muerto en la ola de frío asegura que su abogado demandó a compañías eléctricas sin avisarles

En entrevista con Noticiero Univision Digital, Yalitza, la tía de Cristian, aseguró que la madre del menor firmó una carta de representación legal para que un abogado les ayudara con el papeleo del funeral y la repatriación del menor, pero nunca les avisó que se entablaría una demanda.
23 Feb 2021 – 06:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia de Cristian Pavón Piñeda, el niño de 11 años que murió esta semana en Texas aparentemente por las bajas temperaturas registradas en el estado, aseguró que ellos no tenían conocimiento de la demanda que su abogado entabló contra la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) por $100 millones.

En entrevista con Noticiero Univision Digital, Yalitza, la tía de Cristian, aseguró que María Piñeda, madre del menor, firmó una carta de representación legal para que un abogado les ayudara con el papeleo del funeral y la repatriación del menor, pero nunca imaginaron que se entablaría una demanda.

“El abogado dijo a la familia que iba a ayudar a organizar lo de la velación del niño. Después nos dijo que más adelante, si ocupaba cualquier cosa, él sería su abogado. Entonces su mamá firmó un poder. Al siguiente día miramos que salió esta demanda, pero el abogado no ha hablado personalmente con la familia”, dijo.

Yalitza aseguró que María Piñeda no está preocupada por el dinero, pues hasta ahora solo ha pensado en el traslado del cuerpo de Cristian, y envió un mensaje al abogado:

“No se aproveche de nuestra familia, ahorita estamos pasando por un momento doloroso. La mamá quiere agradecer a la comunidad por todo el apoyo que le han dado. Que sepan que ella no está buscando dinero. Ella lo que quiere es realizar la partida del niño”, señaló.

La demanda alega que una negligencia grave provocó la muerte de Christian Pavón, de 11 años. También afirma que el menor murió de hipotermia, pese a que los médicos forenses aún no han revelado la causa de la muerte.

El jueves pasado se realizó la autopsia de Pavón, según confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Conroe, el sargento Jeff Smith, al diario The Courier. Dijo que pasarán varias semanas antes de que se determine la causa de la muerte.


Ante el anuncio de la demanda, Entergy y ERCOT hicieron breves declaraciones: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad. No podemos hacer comentarios debido a un litigio pendiente", respondió Entergy.

ERCOT emitió un comunicado diciendo que aún tenía que revisar la demanda y que “debido a que aproximadamente el 46% de los generadores privados se desconectaron el lunes por la mañana, estamos seguros de que nuestros operadores de red tomaron la decisión correcta para evitar un apagón en todo el estado”.

Una trágica historia

La familia Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. El martes pasado, cuando se despertaron, encontraron a Cristian, de 11 años de edad, muerto. Su familia asegura que fue a causa de las bajas temperaturas.

Según narró María Piñeda, la madre de Cristian a Univision Noticias, recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras hasta Houston para estar juntos.

María dijo que un día antes de su muerte estuvo conviviendo con su hijo. "Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar", dijo Piñeda.

Esa noche, cuando Cristian se fue a dormir, el termómetro marcaba 12 grados Fahrenheit en la ciudad de Houston. Se metió a la cama cubierto de cobijas y sin calefacción a falta de electricidad. Su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años.

Fue la mañana del martes cuando María halló a Cristian sin signos vitales en la habitación en la que dormía.

El funeral de Pavón se llevará a cabo en The Woodlands First Baptist Church el 27 de febrero. La familia abrió una página de GoFundMe para enviar el cuerpo del niño a su Honduras natal. Hasta el domingo por la tarde, se habían recaudado más de $ 85,000.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés