De empleada con $500 dólares en el bolsillo a business woman: el sueño “De Mi Tierra” convertido en todo un éxito.

Sus productos de belleza son creados con la intención de activar el potencial curativo de la tierra, por eso solo usa ingredientes naturales como nopal, mango y jamaica, entre otros.

PUBLICIDAD

Evelia Torres, radicada en Chicago, de padres inmigrantes mexicanos y con tres hijas a quienes les dedica sus triunfos, es la fundadora de De Mi Tierra , una línea natural de cuidado de la piel que rinde tributo a los rituales mexicanos tradicionales.

“Estamos llevando esto a lo básico, al igual que lo hacía la abuelita” cuenta, por lo que sus productos, desde desodorantes hasta cremas, sueros faciales y exfoliantes, están hechos a mano en pequeños lotes.

“Son concebidos con la intención de activar el potencial curativo de la naturaleza, trabajando con ella para nutrir y conseguir una piel saludable y radiante”, por eso solo usa ingredientes como nopal, mango, aguacate, coco, jamaica y otros más.

Evelia empezó su negocio con las mejores expectativas pero con poco - qué decir poco - ¡poquísimo dinero!: tenía 500 dólares entre el bolsillo.

“Me arriesgué hace casi cinco años y comencé De Mi Tierra en la cocina de mi casa y lo he convertido con éxito en un negocio de varias cifras”.


Al comenzar no tenía ni siquiera un sitio web, solo un sueño, y “es que uno de los conceptos erróneos más grandes al querer crear un negocio es que necesitas mucho dinero. Pero la realidad es que solo hace falta un poco de pasión y dedicación y… ¡Empezar con lo que tengas!”, comparte Evelia en exclusiva para univision.com.

La filosofía de De Mi Tierra es el uso de ingredientes para un doble efecto: “son mejores para nuestros cuerpos y también nos permiten reconectar el alma con la naturaleza”.

PUBLICIDAD


“Antes de la pandemia tuve una tienda física, estaba embarazada de 7 meses, 2 niños en casa aprendiendo a distancia y un día me vi obligada a cerrarla y mover todo en línea”.

Tiempos que fueron estresantes y llenos de incertidumbre para ella.

"Acababa de dejar mi trabajo un año antes para concentrarme en mi pequeña empresa a tiempo completo, y en un segundo me enfrenté a la realidad de que este podría no sobrevivir a la crisis económica mundial”.


Pero no solo sobrevivió, sino que creció.

Y ahora, después de tanto esfuerzo llega la satisfacción: De Mi Tierra está lista para expandirse al mercado minorista.

“Estoy preparada para el desafío, ¡así que esperamos que pronto nos veas en una tienda cerca de ti!”, dice, queriendo inspirar a otras mujeres latinas a que comiencen con sus pequeños negocios y sueñen en grande, muy en grande.