null: nullpx
Pequeña Empresa

Conoce a Isabel Casillas Guzmán, la latina a cargo de ayudar a las pequeñas empresas del país

El sábado de la pequeña empresa de 2021 llega en un momento crucial en Estados Unidos. Una agencia liderada por una latina busca impulsar a los negocios durante esta época para revitalizar la economía.
Publicado 26 Nov 2021 – 10:12 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 10:16 PM EST
Comparte

A principios de este año, el senado aprobó a Isabel Casillas Guzmán como la nueva administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). En este cargo, Guzmán representa a las más de 32 millones de pequeñas empresas estadounidenses para que tengan el apoyo y los recursos que necesitan para triunfar.

La administradora Guzmán es la primera y única mujer latina que forma parte del gabinete del presidente Joe Biden, y es apenas la quinta latina que forma parte de un gabinete presidencial en la historia de Estados Unidos. Sus raíces la han motivado a lo largo de su carrera a ayudar a los empresarios latinos a empezar, crecer y triunfar en sus negocios. Después de lograr su sueño de ser dueña de su propio negocio, se comprometió a derribar las barreras que impiden prosperar a los pequeños negocios dirigidos por hispanos y otras minorías.

Su pasión por los negocios locales empezó cuando era niña. Guzmán fue criada por un propietario de una pequeña empresa y aprendió de su padre lo importante que son las pequeñas empresas a las comunidades que sirven. Durante su audiencia de confirmación Guzmán recordó,”Crecí visitando a mi padre en su hospital veterinario, y trabajando con él allí. Lo que más recuerdo es que adoraba la conexión que tenía con los clientes a los que atendía cada día”.

Los latinos propietarios de negocios enfrentan más dificultades que nunca durante la pandemia del Covid-19. Su mayor desafío desde que empezó en su nuevo puesto como administradora ha sido ayudar a las empresas afectadas a recuperarse, reabrir y poder acceder a programas de ayuda con fondos del paquete de alivio aprobados por el gobierno. Su agencia ha otorgado casi $300 mil millones en préstamos de recuperación a casi 4 millones de empresas y rápidamente se convirtió en un salvavidas para muchos empresarios que no podían mantenerse a flote durante la pandemia.

Afortunadamente, la temporada navideña ha llegado y estos son los meses de mayor actividad comercial del año. La SBA está instando a los consumidores a pensar más allá de las grandes tiendas y apoyar a las empresas locales. Eventos como el sábado de las pequeñas empresas alienta a las personas a frecuentar tiendas locales. Este feriado se celebra cada año después del Día de Acción de Gracias y motiva a los consumidores a crear un impacto en sus propios vecindarios al apoyar a empresarios de la comunidad.

Aunque las empresas aún no se han recuperado totalmente, Guzmán tiene confianza de que esta epoca navideña será un momento crucial para muchos empresarios. “Hay que trabajar duro, tener agallas y determinación para recuperarse de una pandemia que ocurre una vez en una generación", dice Guzmán. “Ahora más que nunca, compremos a nivel local para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas que están creando oportunidades e impulsando el crecimiento del empleo en toda la nación”.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) se creó en 1953. Es la única agencia del gobierno federal y a nivel de gabinete que se dedica por completo a las pequeñas empresas, ofreciendo asesoría, capital y contratación gubernamental. Para más información visita www.sba.gov/espanol.


Comparte

Más contenido de tu interés