Escuelas Públicas

La nueva escuela primaria Sandy Hook abrió sus puertas a casi cuatro años de horrible tragedia

El nuevo edificio no tiene nada que recuerde la masacre de 26 personas a manos del joven Adam Lanza.
29 Ago 2016 – 2:55 PM EDT

Unos 400 estudiantes regresaron este lunes a la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, casi cuatro años después del ataque en que murieron 20 estudiantes de primer grado y seis educadores.

Un nuevo edificio de 86,000 pies cuadrados reemplaza a la antigua escuela demolida en 2013, tras el ataque perpretado el 14 de diciembre de 2012 por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad que entró con un rifle al edificio -luego de matar a su madre en su casa- y abrió fuego matando a 26 personas.


Lanza luego se suicidó y su hogar, donde vivía con su madre en Newtown, también fue demolido en 2015.

La nueva escuela de Sandy Hook, construida a un coste de 50 millones de dólares, fue erigida en el mismo terreno que la antigua.

Unos 70 alumnos de los que iban a la antigua escuela regresaron a clases a la nueva y de esos, 35 estaban en el lugar en el momento del ataque. Sin embargo, funcionarios aseguran que ninguno presenció el ataque.

Los estudiantes que entonces estaban en el primer grado ahora cursan el cuarto, y tras el ataque fueron enviados a otra escuela en la vecina ciudad de Monroe.

Según el diario Hartford Courant, no existe ningún memorial por las víctimas de la matanza dentro del edificio y un estacionamiento ocupa el espacio en donde estaba el salón de clases donde murieron los estudiantes.


"Nuestro rol ahora, como adultos y líderes, es traer a este nuevo y bello lugar a su merecido estatus como la SHS (Sandy Hook School) del presente y del futuro. A pesar de haber nacido de una horrible tragedia, SHS será un lugar lleno de risas, amor y aprendizaje", dijo en una conferencia de prensa en la escuela la jefa del gobierno local, Pat Llodra, según reseñaron medios locales.


Publicidad