null: nullpx
Enfermedades

Muere hija de Wisin que nació con el desorden genético de trisomía 13

La niña estuvo hospitalizada en cuidados intensivos neonatales y tenía bajo peso. Falleció al mes de nacer.
30 Sep 2016 – 8:24 AM EDT

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13.

“Que dolor tan grande tengo”, dijo en la red social de instagram. La niña estuvo hospitalizada en cuidados intensivos neonatales y tuvo bajo peso al nacer.

Yomaira Ortiz, su esposa, había dicho a un programa televisivo que recibieron el diagnóstico cuando tenía cinco meses de embarazo. Los bebés con trisomía 13 suelen tener graves discapacidades de desarrollo, así como malformaciones físicas visibles.


Uno de cada 7,906 fetos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tiene esta condición. En Estados Unidos, cada año hay aproximadamente 500 casos, aunque varias investigacionesconcuerdan que este número se ha ido incrementando.

Es difícil predecir cuánto tiempo podrá vivir un bebé con trisomía 13, pero las estadísticas dicen que la tasa de supervivencia es baja. La mayoría de los niños mueren antes de nacer o a los pocos días o semanas después del nacimiento. De hecho, solo cerca del 10% llega a cumplir su primer año.


RELACIONADOS:EnfermedadesWisinLocal
Publicidad