Embarazo

Madre indignada denuncia que su recién nacido fue llevado por error a una habitación y otra mujer lo amamantó

Joii Brown tuvo su bebé en el Orange Park Medical Center de Florida. Unas enfermeras le informaron que se habían equivocado, habían llevado a su bebé a otro cuarto y otra madre lo alimentó.
28 Sep 2018 – 7:31 PM EDT

Joii Brown dejó que las enfermeras se llevaran a su bebé recién nacido para que lo circuncidaran. El procedimiento tardaría solamente 30 minutos. Sin embargo, cuando la madre vio que el reloj empezó a correr y su bebé no volvía con ella, empezó a presentir que quizás algo andaba mal.

Después de un rato de incertidumbre, a la hora y media de haberse llevado al crío del cuarto, dos enfermeras volvieron con el bebé en brazos con una particular historia: por error habían llevado al bebé a otro cuarto, con otra madre, y ella, sin darse cuenta de que el bebé no era el suyo, lo había amamantado.

“Solo fueron dos minutos”, se excusaron las enfermeras, ante la indignación de Brown que, según narró a la cadena local de NBCNews, “estaba estupefacta y en shock”. “Yo sé que todo el mundo comete errores, pero yo siento que esto es más que un error, porque era solo mirar el brazalete que el bebé tenía en el brazo”.

Las enfermeras no pudieron asegurarle a la madre que la otra mujer que había alimentado a su pequeño no tuviera alguna infección o estuviera tomando algún medicamento, porque el HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) protege la información confidencial de los pacientes. La leche materna puede ser fuente de transmisión de enfermedades tan serias como el VIH o el herpes hasta infecciones menores.


Sin embargo, más allá de la aprehensión de la madre al no saber cuál es el estado de salud de la mujer que alimentó a su bebé y de su molestia por la confusión, hoy en día existen muchas campañas que alientan a las madres que no pueden amamantar a sus bebés a usar madres lactantes sanas sustitutas para que sus hijos no se pierdan los beneficios de tomar solo leche materna durante los primeros seis meses de vida.

También han sido muy sonadas y han recibido mucho reconocimiento las historias de mujeres que en estado de lactancia se han topado con un bebé desvalido que necesita alimento y lo han amamantado para calmar su hambre. Fue el caso del video de la actriz Salma Hayek que alimentó un bebé huérfano en Sierra Leona, y de la reciente historia viral de una mujer policía que ante el llanto desesperado de un bebé, alejado de madre por problemas legales, le pidió a los médicos que la dejaran alimentarlo.


Las enfermeras que atendían a Brown procedieron a realizarle diferentes pruebas al bebé y voceros del Orange Park Medical Center, en Florida, dejaron claro su disposición a cooperar con esta familia: “Por supuesto, el hospital hará todo lo que pueda para seguir los deseos y apoyarlos”.

Joii Brown ha dejado ya la clínica y ha regresado a casa con el pequeño Roman Phillips sano en brazos, sin embargo, ha dejado clara su intención de hablar con abogados sobre el caso.

Madres defienden su derecho a amamantar en público

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmbarazoLactanciaTrendingFloridaLocal
Publicidad