La historia detrás de la foto viral de una policía que patrullaba en un hospital y terminó amamantando un bebé desconocido

Celeste Ayala, una policía argentina es la protagonista de una historia que tiene a las redes conmovidas. Su fotografía ha sido 111,000 veces compartida y sus superiores la han ascendido a sargento.
21 Ago 2018 – 12:45 PM EDT

Celeste Ayala se encontraba en su patrulla nocturna de rigor por el hospital infantil 'Niños de la plata', en Buenos Aires, Argentina. Era tarde y ese día sus superiores le habían encomendado hacer unas horas extras. Mientras recorría los pasillos del centro médico el estremecedor llanto de un bebé la inquietó. Celeste, madre de dos niñas, una a la que apenas está amamantando, supo de inmediato por las características de ese llanto, que ese bebé tenía hambre.

Los quejidos del bebé eran incesantes. El pequeño había llegado ahí por orden de un juzgado de familia de La Plata que había ordenado llevarlo a él y sus seis hermanos a un centro de cuidado por mostrar signos de desnutrición y descuido. Celeste Ayala, actuando más como madre que como policía, les pidió a los médicos del lugar que la dejaran amamantar a ese bebé.

Los médicos accedieron y le posaron el bebé en su regazo. Uno de los policías que estaba de guardia esa noche y que presenció todo el episodio capturó la escena en una foto que se ha vuelto viral en las redes sociales.


“Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importo “LA MUGRE Y EL OLOR” como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días", escribió en Facebook Marcos Heredia sin sospechar que el homenaje a su compañera sería 111,000 veces compartido y obtendría más de 156,000 likes.

El gesto de Celeste Ayala ha trascendido de las redes sociales que la felicitan y las señalan como un ejemplo a seguir. Según informa el diario local El Clarín, la policía ha sido ascendida a sargento. “Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, aseguró el propio ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.


Madres defienden su derecho a amamantar en público

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad