null: nullpx
Elecciones México 2018

'No somos ovejas': un nuevo video anónimo a favor de López Obrador irrumpe en campaña en México

Después de 'Niña Bien' que pedía votar a López Obrador y el 'Chavo Chaka' que contradecía a la primera, le llega el turno a Lety Garza, una socialité mexicana que, con una canción pegadiza, pide apoyar al candidato izquierdista.
17 Abr 2018 – 06:54 PM EDT
Comparte
El personaje Lety Garza Treviño en el video 'No somos ovejas' Crédito: Youtube

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo video musical anónimo en el que una mujer mexicana de clase alta invita a votar por el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, fue difundido este martes y en cuestión de horas se volvió la nueva sensación en redes sociales.

El tema, que se titula ‘No somos ovejas’, apareció publicado en la cuenta de Twitter de una mujer identificada como Lety Garza Treviño, quien en su video asegura: "adiós al rivotril (anxiolítico), con el Peje (López Obrador) ya estoy chill".

La socialité, elegantemente vestida, desde su residencia advierte: "Y aunque te apellides Garza Sada o Clarión, nos están robando, robando un montón. A los 40 me puse un poco de botox y ahora ya sabes quién necesitan tus votos”.

“Comadres seremos San Petrinas, pero no San pendejas... nos tratan como ovejas y no somos ovejas", añade la letra de la pegadiza canción.


Con el término ‘ya sabes quién’ se identifica al aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que lo utilizó en su precampaña.

El video, que se suma a la lista de temas musicales pegajosos en apoyo a los candidatos presidenciales, finaliza con la emperifollada Lety declarando “Soy totalmente AMLO” haciendo una paráfrasis del slogan de la cadena de tiendas departamentales de lujo “Palacio de Hierro”.

En marzo pasado apareció en la escena Almudena Ortiz Monasterio, la 'Niña Bien', una presuntamente estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Occidente (ITESO), quien también invita a sufragar a favor del tabasqueño.

En contra parte, el ' Chavo Chaka' hace referencia a que la "Niña Bien" no tiene que votar por López Obrador para impresionarlo.


Al igual que con los dos videos anteriores, nadie se ha adjudicado la autoría del video. En los casos anteriores, el partido Morena se ha deslindado de ‘La Niña bien’, mientras que la Coalición Por México al Frente no se ha pronunciado al respecto.

Aunque parecieran ser videos inofensivos, para las autoridades electorales se trata de algo serio, pues ‘La Niña bien’ apareció antes del inicio oficial de la campaña electoral, cuando la ley le prohíbe a los candidatos promoverse o llamar al voto.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés