null: nullpx
Elecciones México 2018

Matan a un candidato a diputado en el sur de México y ya van 91 políticos asesinados esta campaña

Abel Montufar Mendoza fue hallado muerto la tarde el martes en el sureño estado mexicano de Guerrero. El candidato a diputado estatal había declarado el domingo pasado que existía una amenaza en su contra.
9 May 2018 – 12:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Abel Montufar Mendoza, un candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en el sureño estado de Guerrero, fue asesinado el martes a tiros por sujetos desconocidos, según informó la fiscalía del estado.

Con él, suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en el estado de Guerrero desde el inicio del periodo de campañas electorales. A nivel nacional, la cifra de se eleva a 91.

Montufar, candidato a diputado del Congreso de Guerrero, fue hallado muerto "en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano", informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

La Policía Estatal acudió al sitio del homicidio y la Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones del caso, explicó el portavoz.


Según relataron sus colaboradores a diversos medios locales, el candidato salió de su casa de campaña por la mañana, con su secretario particular y sin escoltas, y no se supo nada de él hasta que su cuerpo fue encontrado.

Abel Montúfar había declarado el domingo pasado que existía una amenaza en su contra y que le habían advertido de hechos violentos en sus mítines, lo que provocó que poca gente fuera a su arranque de campaña.


Montufar pidió licencia a su cargo de presidente municipal de Coyuca de Catalán para contender como candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso del estado.

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato. "Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero", señaló.


Entre los 91 asesinatos registrados a nivel nacional hay precandidatos, candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

Mueren tres policías en emboscada

Justo un día después del asesinato, tres militares fueron asesinados y otros tres resultaron heridos tras sufrir una emboscada en un rancho vinculado a la familia del candidato Abel Montufar, en el mismo municipio.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados recibieron una denuncia anónima que alertaba de la presencia de personas armadas en las inmediaciones del rancho El pozo, en el sureño estado de Guerrero.

Cuando llegaron al lugar, los militares iniciaron las tareas de reconocimiento, "y al momento fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos".


El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, expresó a través de su cuenta de Twitter sus "más sentidas condolencias" a las familias de los elementos que resultaron muertos o fallecidos "en el cumplimiento de su deber".


En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés