null: nullpx
Elecciones México 2018

Asesinan en México a un candidato izquierdista a una alcaldía: van 12 políticos muertos en 2 meses

El candidato de Morena viajaba solo en su camioneta cuando fue acribillado. Los disparos lo hirieron en una pantorrilla y en el cuello.
1 Mar 2018 – 06:55 PM EST
Comparte
Aarón Varela Martínez, el candidato asesinado la madrugada de este jueves. Crédito: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Aarón Varela Martínez, candidato por el izquierdista partido Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en el céntrico estado de Puebla, fue asesinado la madrugada de este jueves, según informó la fiscalía del estado en un comunicado.

"Hace unas horas, se tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba la persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, en el interior de un vehículo Dodge tipo Journey", informó el Ministerio Público.

Con la muerte de Varela, ya son 12 los políticos asesinados en los últimos dos meses. Algunos de ellos aspiraban a aparecer en la boleta de las elecciones del próximo 1 de julio. Sin embargo, la violencia no ha dado tregua en el proceso electoral donde los mexicanos elegirán un nuevo presidente y cerca de 3,400 funcionarios de gobiernos locales, el Congreso y el Senado.

El candidato de Morena, de 50 años, viajaba solo en su camioneta cuando fue atacado. Los disparos lo hirieron en una pantorrilla y en el cuello. Los paramédicos acudieron al lugar, pero al llegar la víctima ya no tenía signos vitales.

Cargando Video...
Asesinatos y atentados a políticos en México


Las autoridades, que encontraron en el lugar de los hechos casquillos de un arma calibre .45, realizan las investigaciones.

Líderes de Morena en Puebla condenaron el asesinato del candidato y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de este crimen.

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición opositora "Juntos haremos historia", encabezada por Morena, lamentó el fallecimiento de Varela y exigió que se castigue a los responsables.


En el estado de Puebla suman dos los políticos asesinados desde el mes de febrero cuando comenzó la carrera electoral. El pasado 5 de febrero fue hallado desmembrado en la comunidad de San Francisco Tlálc el militante del Partido Acción Nacional (PAN) José Jairo García Oliver, y quien aspiraba a una diputación federal.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés