El mandatario Donald Trump planea reanudar durante las próximas dos semanas sus eventos de campaña, los cuales fueron suspendidos en marzo por la pandemia del coronarivus que forzó una casi total paralizacion de las actividades en el país y ha causado la muerte a unas 111,0000 personas.
Trump planea volver a sus mitines masivos para reactivar la campaña que se suspendió por el coronavirus
El presidente Donald Trump reanudará sus actos de campaña durante uno de los tramos más complicados de su gestión, ya que a las pérdidas humanas y materiales causadas por la pandemia se le sumaron dos semanas de intensas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.


“Los estadounidenses están listos para volver a la acción, y también lo está el presidente Trump. El gran regreso estadounidense es real y los rallies serán tremendos", dijo el jefe de campaña, Brad Parscale, al diario Politico. “Ustedes verán nuevamente las multitudes y el entusiasmo con los que el 'soñoliento' Joe Biden solo puede soñar”, dijo Parscale usando el sobrenombre con el que Trump llama a quien será su rival en las presidenciales de noviembre.
El diario agregó que el equipo de campaña aún define las sedes de los eventos y las medidas de seguridad a seguir en cada evento.
El jefe de estado busca reactivar sus actos de campaña en uno de los pasajes más complicados de su gestión, ya que el país se encuentra convulsionado tras casi dos semanas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.
Las protestas, algunas de las cuales terminaron con violencia dejando una docena de muertes y al menos 10,000 detenidos, tuvieron lugar durante una pandemia cuya devastación económica llegó a provocar desempleo a 40 millones de personas.
Notas Relacionadas
Trump ha esbozado los fundamentos de lo que podría ser su principal mensaje de campaña: un mandatario no solo a favor de la ley y el orden ante las protestas, sino también que podrá reactivar la economía tras los estragos causados por el coronavirus.
Trump ha manifestado públicamente su precupación por el impacto que pudiera tener para su campaña electoral el no poder celebrar eventos masivos, uno de sus métodos predilectos para comunicarse con su fervorosa base.
En las semanas transcurridas desde que la pandemia forzó la suspensión de actos masivos, el mandatario ha mantenido una presencia comunicacional mayor a la de su rival demócrata en las elecciones de noviembre, quien ha permanecido mayormente recluido en su hogar de Delaware.
Pero Biden le ha sacado una ventaja de ocho puntos porcentuales, según un promedio de las encuestas nacionales más recientes calculado por Univision Noticias.
La agencia AP reportó que Trump planea reanudar esta semana la recaudación de fondos para su campaña electoral, con eventos previstos en Dallas y en su club privado en Nueva Jersey.
La veintena de invitados previstos en cada evento deberán someterse a pruebas para descartar el coronavirus antes de ingresar al edificio respectivo.




















