El presidente Donald Trump dijo en un tuit este sábado que los demócratas eliminaron la palabra 'Dios' de los versos de Juramento a la Bandera ( Pledge of Allegiance) en la Convención Demócrata, algo que es falso.
Trump dice falsamente que los demócratas eliminaron la palabra 'Dios' del Juramento a la Bandera durante la convención
El presidente dijo en Twitter que en la Convención Demócrata eliminaron la palabra 'Dios', cuando en realidad fue pronunciada cada una de las cuatro noches que duró el evento. De hecho, el horario estelar del evento dedicó un segmento a mostrar la fe religiosa de Biden, quien es católico.

"Los demócratas eliminaron la palabra DIOS del Juramento a la Bandera en la Convención Nacional Demócrata. Al principio pensé que habían cometido un error, pero no fue así. Fue hecho a propósito. Recuerden cristianos evangélicos, y TODOS", dijo el presidente para luego invitar a votar. Esto es engañoso.
La explicación:
Durante el evento televisado en horario central por cuatro noches, los asistentes al DNC recitaron el Juramento a la Bandera completo con la frase "una nación bajo Dios". Cada noche se pronunció a Dios en las estrofas: la primera noche, fueron los nietos de Joe Biden; en la segunda y tercera noche, un grupo diverso de estadounidenses y en la cuarta recita Cedric Richmond Jr., hijo del representante Cedric Richmond de Louisiana.
You’re just a mendacious p.o.s., @realDonaldTrump. pic.twitter.com/1DBB2retTz https://t.co/a0BsoMgIwW
— George Conway (@gtconway3d) August 22, 2020
Un chequeo de la agencia AP y el medio digital especializado en política The Hill señala que en dos reuniones en la tarde del martes, en la Asamblea de Delegados Musulmanes y del Caucus LGBTQ, algunos participantes omitieron la línea "bajo Dios". No formaba parte de la Convención en horario estelar.
La Convención en horario estelar dedicó un segmento a mostrar la fe religiosa de Biden, quien es católico.
Notas Relacionadas
El Juramento a la Bandera estadounidense fue escrito en 1892 y modificado en la década de 1920. "Bajo Dios" se añadió en 1954, cuando el presidente Dwight Eisenhower animó al Congreso a hacerlo. Esas dos palabras han provocado un debate en ocasiones sobre si se debe esperar que las personas que no practican la religión juren lealtad a un país bajo Dios, detalla AP.
La controversia sobre el Juramento a la Bandera, indica The Hill, fue provocada por un canal amigo de Trump, Christian Broadcasting Network, que luego fue reproducido por Fox News. Y finalmente por el presidente.
El truco electoral de la religión
Trump ya ha intentado varias veces pintar a su oponente Joe Biden como alguien que rechaza la religión: "Daña la Biblia. Daña a Dios. Está en contra de Dios. Está en contra de las armas", dijo sin fundamentos.
El presidente busca apelar al llamado voto evangélico y religioso, generando temores de que un presidente que no sea él irá en contra de los valores de esas comunidades.
Pero Biden ha sido toda la vida católico. Fue, por ejemplo, quien estuvo a cargo de la visita del Papa Francisco a EEUU en 2015.
Según detalla The Washington Post, Biden fue el primer vicepresidente católico del país.



























