null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Georgia define este martes con sus elecciones al Senado el poder que tendrá el nuevo gobierno de Joe Biden

El Partido Republicano ha triunfado cómodamente en siete de las ocho elecciones de segunda vuelta celebradas previamente en Georgia, pero llega este martes profundamente dividido por las denuncias infundadas de fraude electoral planteadas por Donald Trump. Un resultado favorable a los demócratas dará a Biden el empuje para cambiar radicalmente el legado que dejó su antecesor.
4 Ene 2021 – 03:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Georgia se convertirá en un árbitro de lujo de la política nacional estadounidense este martes 5 de enero, cuando sus elecciones de segunda vuelta para escoger senadores definirá cuál de los dos partidos controlará el Senado.

Georgia es uno de los pocos estados del país que exige una segunda vuelta cuando ninguno de los aspirantes a senador obtiene al menos la mitad de los votos.


Al no haber reunido el 50% de los votos el pasado 3 de noviembre, los dos senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler tendrán que medirse con los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

Los comicios de segunda vuelta tendrán lugar en un ambiente político muy conflictivo. El presidente electo Joe Biden se convirtió en el primer demócrata en imponerse en ese estado durante las últimas tres décadas por casi 12,000 votos gracias a una movilización sin precedentes de los votantes de minorías étnicas.

Pero el mandatario republicano Donald Trump ha rehusado reconocer la aplastante derrota que sufrió ante Biden en el Colegio Electoral y en el voto popular.

Trump llamó el pasado fin de semana a las autoridades republicanas de Georgia para pedirles, entre descalificaciones y amenazas, que reviertan el triunfo de Biden pese a que el Colegio Electoral ya emitió el mes pasado sus votos presidenciales a favor del demócrata.

Cargando Video...
¿Qué implicaciones legales puede tener la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia?

A continuación un vistazo a los aspectos más sobresalientes de las elecciones en Georgia:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés