null: nullpx
Bernie Sanders

Rusia interfiere también para que Bernie Sanders sea el candidato demócrata, dicen funcionarios de inteligencia

Una nueva campaña de interferencia en el proceso electoral estadounidense está en marcha y en esta ocasión el objetivo es apoyar a la campaña de Bernie Sanders, según reportaron varios medios.
21 Feb 2020 – 05:50 PM EST
Comparte
El precandidato demócrata Bernie Sanders en un acto de campaña en California. Crédito: Damian Dovarganes/AP

Una nueva campaña de interferencia en el proceso electoral estadounidense está en marcha y en esta ocasión el objetivo es apoyar a la campaña de Bernie Sanders, según reportaron varios medios.

Citando fuentes confidenciales con conocimiento directo del asunto, el diario señaló que además de la campaña del Senador Sanders, otros legisladores y el propio presidente Trump han sido informados.

En declaraciones al diario The Wahington Post, Bernie Sanders dijo: "Francamente, no me importa quién quiere Putin que sea presidente" y añadió: "Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado de las elecciones estadounidenses y como presidente me aseguraré de que lo haga".

Apoyo a Sanders, sin olvidarse de Trump

Responsables de la comunidad de inteligencia advirtieron la semana pasada a miembros de la Cámara de Representantes que Rusia estaba trabajando activamente en una campaña para conseguir la reelección del presidente Trump. En esa audiencia, también se reportó sobre indicios de intervención en el proceso de elección del candidato demócrata.

En octubre del año pasado los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos habían advertido que Rusia había vuelto a trabajar en la interferencia de las elecciones estadounidenses y que en esta ocasión los métodos que estaban empleando eran más sofisticados y difíciles de detectar que los que habían usado en 2016.

Como ejemplo de estas nuevas tácticas, se referían al uso de redes de terceros países para realizar sus ataques, con la intención de enmascarar sus acciones y culpar a otro país de sus acciones.

Varios de los rivales de Sanders a la nominación habían protestado recientemente sobre las actuaciones en las redes sociales de algunos de los seguidores del senador de Vermont, acusando a estos de acoso, bullying y de realizar amenazas a través de distintos medios electrónicos. Las campañas no han sido las únicas afectadas. Otros casos de activistas progresistas que declinaron mostrar su apoyo por Sanders también recibieron amenazas, según reportó el The New York Times.

Estos excesos han sido reconocidos por la propia campana que ha condenado este tipo de acciones "de cualquier tipo y en cualquier espacio".

Desde su campaña a la nominación en 2016, Sanders ha acumulado un importante número de seguidores en las redes sociales. En estos momentos, tiene más de 10 millones de seguidores, lo que supone más que Warren, Biden, Klobuchard y Buttigieg juntos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
"Mi padre también fue inmigrante": Bernie Sanders se solidariza con los indocumentados y encabeza las encuestas
Comparte

Más contenido de tu interés