null: nullpx
Partido Demócrata

Presidente del Partido Demócrata en Iowa anuncia su dimisión tras el fiasco del caucus

En una carta al partido, Troy Price anunció que ha programado una reunión de emergencia para buscar a su substituto en el estado.
12 Feb 2020 – 06:31 PM EST

El presidente del Partido Demócrata en Iowa anunció su renuncia al cargo 8 días después del fiasco del caucus.

Troy Price escribió en su carta de dimisión que se sentía "muy apenado por lo sucedido y asumía la responsabilidad por cualquier fracaso en nombre del Partido Demócrata de Iowa". En la misma carta reconocía que su presencia en el cargo iba a complicar los procesos que debe asumir el partido en el estado de ahora en adelante.

“El hecho es que los demócratas merecían algo mejor que lo que sucedió en la noche del caucus. Como presidente de este partido, lamento profundamente lo que sucedió y soy responsable de los fracasos en nombre del Partido Demócrata de Iowa", escribió el Price en la carta.

"Si bien es mi deseo permanecer en este rol y ver este proceso hasta su finalización, creo que es hora de que el Partido Demócrata de Iowa comience a mirar hacia adelante, y mi presencia en mi cargo actual lo hace más difícil", añadió.


Price dijo que su partida ocurriría tan pronto como el estado elija un reemplazo, y convocó a una reunión de emergencia el sábado para hacerlo.

Después de un desglose en el recuento de los resultados el 3 de febrero, Iowa tardó hasta el 6 de febrero para emitir lo que finalmente consideró que son resultados completos.

En esas cifras, publicadas por el partido, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg superó al senador de Vermont Bernie Sanders por dos delegados estatales de 2,152 contados, un margen de 0.09 puntos porcentuales.

Para la agencia AP, con esa información es imposible declarar un ganador y no descartan que los resultados no sean del todo exactos.

El caucus de Iowa, la primera batalla por la nominación presidencial demócrata (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad