No la dejaban votar porque su camiseta era anti-Trump; ella se la quitó... y votó topless

Un moderador le explicó que no podía llevar esa camiseta en el colegio electoral, ya que las leyes del estado de New Hampshire establecen que ninguna persona debe distribuir, llevar o poner ningún tipo de material de campaña electoral en un centro de votación. Entonces la mujer se la quitó y votó con el torso desnudo.

Video "Está atacando la integridad del sistema de elecciones": críticas a Trump por sugerir que se vote dos veces en noviembre

Una mujer se quedó 'topless' para ejercer su voto en las primarias de New Hampshire después de que le dijeran que no podía hacerlo con la camiseta que llevaba, que criticaba al presidente Trump.

La mujer había acudido este martes a un colegio electoral de Exeter, New Hampshire, para votar por los candidatos a la gobernación y el Congreso estatal, llevando una camiseta en la que podía leerse "McCain Hero, Trump Zero", en referencia al fallecido John McCain y a las últimas revelaciones del medio The Atlantic, según las cuales el presidente Trump habría cuestionado en varias ocasiones su valía como soldado, por haber sido capturado.

PUBLICIDAD

Paul Scafidi, un moderador electoral de la ciudad, dijo a medios locales que mientras se buscaba su nombre en el registro, le explicó a la mujer que no podía llevar esa camiseta en el colegio electoral, ya que las leyes del estado establecen que ninguna persona debe distribuir, llevar o poner ningún tipo de material de campaña electoral en un centro de votación. Las multas pueden alcanzar los 1,000 dólares.

La mujer reclamó que por qué a ella se le exigía esto si otra persona que se encontraba ejerciendo su voto llevaba una camiseta con una bandera estadounidense; pero Paul Scafidi le aclaró que la bandera no representaba propaganda electoral, al menos según su criterio.

Entonces la mujer preguntó si él prefería que ella se quitara la camiseta para poder votar.

“Le dije que mejor no", contó Scafidi al medio local SeaCostonline.com. "Pero se la quitó tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. De pronto todo el mundo en el sitio quedó estupefacto, ella se alejó, y le permití votar", añadió.

Según el moderador, después de ejercer su voto con el torso desnudo, la mujer salió, se volvió a poner su camiseta y se marchó, sin mayores contratiempos. El hombre podría haber llamado a la policía y hacer que la arrestaran, por infringir la ley estatatal de indecencia, explicó, pero prefirió no darle importancia y convertir la situación en un problema. En el local habían pocas personas y no vio que hubiese ningún niño presente, dijo.

"Si sentía que era su derecho, más poder para ella", dijo Scafidi. “Todos nos reímos cuando las cosas se calmaron, así que no sé si fue algo tramado, pero nunca había experimentado algo así. Teníamos cosas más importantes de las que preocuparnos; teníamos que conseguir que 2,000 personas votaran de manera segura, y registrarnos y contar 2,000 boletas de voto por correo”, añadió.