null: nullpx
Coronavirus

Muere de covid-19 el exaspirante presidencial republicano Herman Cain

Había sobrevivido un cáncer de colon en etapa 4. Tras infectarse de covid-19 fue hospitalizado en Atlanta a principios de este mes, donde falleció. Poco antes de su hospitalización había asistido a un mitin de Trump sin mascarilla.
30 Jul 2020 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Herman Cain, excandidato a la nominación presidencial republicana falleció este jueves debido a complicaciones derivadas de haber enfermado tras contraer el coronavirus.

La noticia se supo en un mensaje daod a conocer en su cuenta de Twitter y su página oficial en internet. Cain, de 74 años, había sido considerado por el presidente Trump para dirigir la Reserva Federal pero desistió del plan cuando empezaron a producirse reacciones contrarias, incluso dentro del Partido Republicano.

"Nunca estás listo para una noticia como la de esta mañana. Pero no hay otra opción que buscar y encontrar el consuelo de Dios para lograr enfrentar la situación. #HermanCain", señaló la publicación de Twitter.



Cain, que ya había sobrevivido un cáncer de colon en etapa 4, fue diagnosticado con covid-19 a finales de junio y hospitalizado el 1 de julio en Atlanta.

Días antes había asistido al mitin de campaña de Tulsa el 20 de julio, con el que el presidente quiso relanzar sus eventos de masa para proyectar la idea de "normalidad" dentro de la pandemia. Aunque no se puede determinar si el empresario se contagió en el evento.

Cain había sido ejecutivo de negocios y presidente de la junta de una sucursal del Banco de la Reserva Federal de Kansas City antes de pasar a la política republicana y eventualmente convertirse en precandidato presidencial.

Durante 2019, Trump consideró elegir a Cain como su jefe de la Junta de la Reserva Federal. Cain siguió siendo un defensor vocal de Trump después de que retiró su nominación y asistió a la controvertida concentración de reelección del presidente en Oklahoma en junio, poco antes de ser diagnosticado con el coronavirus.

Sin tapabocas en el mitín de Trump

Herman Cain fue uno de los asistentes al evento político de Trump realizado en Tulsa, Oklahoma, el pasado 20 de junio, solo días antes de que se confirmara su contagio.

Precisamente ese día, Cain publicó una fotografía de sí mismo en el mitín de Trump rodeado de otras personas, ninguno usaba tapabocas o equipos de protección por la pandemia.


Según dijo a CNN el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, en ese evento Cain no se reunió con Trump.

En aquel evento en la Arena BOK, al que asistieron 6,000 personas de acuerdo con el conteo que hizo el Departamento de Bomberos local (muy distante del millón que presagió el presidente) no se cumplieron con rigor las recomendaciones de salud, como demuestra la foto de Cain rodeado de personas sin mascarillas.

Fuentes de la campaña indicaron que a la entrada del lugar del evento se le tomó la temperatura a los asistentes y se les entregaba mascarillas, aunque su uso quedaba a libre decisión de la persona. La mayoría optó por no usarla como muetran las imágenes de ese día.

Aquel día, varios medios de comunicación mostraron cuando responsables de la campaña republicana removían los letreros que se habían colocado en la instalación para pedir que la gente se mantuviera a una distancia de 6 pies, como recomiendan los expertos en salud.

Un video publicado por el diario The Washington Post mostró a voluntarios de la campaña de Trump quitando las etiquetas de distanciamiento social de los asientos, una decisión que fue criticada por expertos en salud pública.

El diario dijo que la campaña de Trump procedió a la eliminación de las pegatinas, en contra de los deseos de la administración del Centro BOK, la arena de 19,000 asientos en Tulsa donde se celebró el 20 de junio el relanzamiento de la campaña de reelección de Trump.

Cain fue copresidente del movimiento 'Black Voices por Trump', y su última aparición pública fue precisamente el 20 de junio en Tulsa.

Más de 40 fotos muestran la nueva normalidad en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés