null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden promete que seleccionará a su candidata a la vicepresidencia la próxima semana

El virtual nominado presidencial demócrata Joe Biden se ha comprometido públicamente a seleccionar a una mujer como vicepresidenta. Las especulaciones abundan sobre quién será la escogida.
28 Jul 2020 – 05:27 PM EDT
Comparte
El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden sonríe durante una mesa redonda sobre la reapertura económic, el jueves 11 de junio de 2020, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum) Crédito: Matt Slocum/AP

Joe Biden aseguró este martes que anunciará la próxima semana la mujer que lo acompañará como fórmula para la vicepresidencia.

El virtual candidato presidencial demócrata compartió la información durante una conferencia de prensa que ofreció tras pronunciar un discurso en Wilmington, Delaware.

"Voy a tener una opción la primera semana de agosto y les prometo que les haré saber cuando la tenga", dijo Biden, quien había dicho en el pasado que el proceso de búsqueda de su compañera de fórmula podría durar hasta fines de julio.


Biden se comprometió públicamente en marzo a seleccionar una mujer como vicepresidenta, luego de que el Partido Demócrata tuviera unas primarias con la mayor cantidad de mujeres aspirando a la nominacion de la historia de EEUU.

Candidatos presidenciales en ciclos electorales recientes han anunciado sus compañeros de fórmula días antes de que sus partidos celebren sus respectivas convenciones nacionales.

Cargando Video...
A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, la campaña de Joe Biden enfrenta un revés en la Florida


El Partido Demócrata celebrará su convención del 17 al 20 de agosto en Milwakee, en un evento que ha sido redimensionado para cumplir con las regulaciones de salud con la que se intenta controlar el esparcimiento del coronovirus.

Las especulaciones sobre la designación que hará Biden se mantienen con gran intensidad.

Algunas de las candidatas son la exasesora de seguridad nacional durante el gobierno de Barack Obama, Susan Rice, las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Tammy Duckworth, las legisladoras Val Demings y Karen Bass, las gobernadoras Gretchen Whitmer (Michigan) y Michelle Lujan Grisham (Nuevo M´éxico) y la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés