null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden finalmente sale de su casa, ¿se reactivan los actos con público de su campaña?

Hasta ahora el exvicepresidente había estado limitado a conexiones de video desde su casa en Delaware. La primera aparición pública de Joe Biden presagia una mayor participación en actos públicos antes de las elecciones de noviembre.
26 May 2020 – 03:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Joe Biden salió por primera vez de su casa en más de dos meses para colocar el pasado lunes una ofrenda floral en un parque que recuerda a los muertos en combate, en ocasión del 'Memorial Day' o Día de los Caídos.

Fue la primera ocasión en que el casi seguro candidato presidencial demócrata se aventuró fuera de su residencia desde que cancelara todos los eventos electorales a comienzos de marzo, acogiendo el llamado de las autoridades a evitar multitudes para prevenir la propagación del coronavirus.


"Se siente bien estar fuera de mi casa", indicó Biden en el parque.

¿Marcará esta breve salida de casa una nueva etapa en su campaña electoral tras más de dos meses de guardar cuarentena?

Parece que aún es pronto para saberlo con certeza.

Aunque esta salida parece sugerir que Biden no pasará los casi cinco meses que restan hasta el día de la elección completamente enclaustrado, pero el equipo de campaña rehusó responder a una pregunta de Univision Noticias.

Y en cuanto a la agenda del candidato de aquí en adelante, solo ha anunciado que Biden planeaba participar este martes en un evento por internet.


Biden se ha dedicado a durante la cuarentena a conceder entrevistas, realizar videollamadas y participar en eventos vía internet desde su hogar en Wilmington, mientras que el presidente Donald Trump ha logrado una presencia comunicacional sustancialmente mayor a través de conferencias de prensa en la Casa Blanca y viajes recientes a otros estados.

Trump, quien aspira vencer a Biden en noviembre para permanecer otros cuatro años en la presidencia, ha rehusado dejarse ver en público usando mascarilla pese a que así lo han recomendado funcionarios de su gobierno.

Pero eso no impidió al mandatario republicano a compartir la noche de este lunes en Twitter un mensaje que se mofa de Biden por llevar una mascarilla negra en público igual que su esposa Jill.

"Esto puede ayudar a explicar por qué a Trump no le gusta lucir una mascarilla en público", reza el mensaje escrito por el comentarista de Fox News, Brit Hume, sobre una foto de Biden.


A sus 77 años de edad, Biden está en el grupo etario susceptible de sufrir los síntomas más rigurosos del covid-19. (Al igual que Trump, de 73 años).

La jefa de campaña del demócrata, Jen O’Malley Dillon dijo a la agencia AP que planea celebrar eventos electorales más tradicionales "cuando la seguridad lo permita, y no lo haremos un solo día antes. Nunca escogeremos una opción que ponga a nuestros empleados en peligro".

The New York Times reportó que a algunos integrantes del Partido Dem´ócrata les preocupa que Biden no logre un mensaje lo suficientemente convincente sin celebrar eventos públicos.

Biden busca presentarse como alguien capaz de manejar una crisis como la causada por el coronavirus, gracias a la experiencia que obtuvo como senador y como ex vicepresidente.

De ciudades desoladas a multitudes: se relajan las medidas de confinamiento y miles toman las calles (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés