null: nullpx
Jeff Sessions

Jeff Sessions buscará la candidatura para recuperar su antiguo escaño en el Senado, según reportes

Sessions, de 72 años, regresará a la escena política un año después de renunciar como primer fiscal general del presidente Donald Trump, cuando su relación se agrió por su negativa de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller. Dos republicanos confirmaron a diversos medios de comunicación que se espera que Sessions anuncie su candidatura el jueves.
7 Nov 2019 – 8:06 PM EST

El exfiscal general Jeff Sessions a nunciará que competirá en la carrera por su antiguo escaño en el Senado de los Estados Unidos en Alabama, según dijeron el miércoles dos republicanos con conocimiento directo de sus planes.

Sessions, de 72 años, regresará a la escena política un año después de renunciar como primer fiscal general del presidente Donald Trump cuando su relación se agrió por su negativa de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller.

Los dos republicanos confirmaron a diversos medios de comunicación que se espera que Sessions anuncie su candidatura el jueves. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato.

Sessions no ha hablado con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ni ha informado a Trump de su decisión, dijeron las fuentes.

El representante estadounidense Bradley Byrne, el primer republicano en anunciar una candidatura al escaño en el Senado, mostró su lealtad a Trump cuando se le preguntó sobre los planes de Sessions para ingresar a la carrera.

"Alabama merece un senador que respalde al presidente y no huya y se esconda de la pelea", dijo Byrne en un comunicado el miércoles.

Sessions fue el primer senador de los Estados Unidos en respaldar la campaña de Trump de 2016, y los dos apoyaron políticas similares sobre inmigración y aplicación de la ley. Pero la recusación de Sessions de la investigación de Rusia provocó las críticas públicas de Trump, quien finalmente le pidió que renunciara.

A pesar de los repetidos ataques, Sessions se ha mantenido fiel a Trump y continúa respaldando las políticas del presidente.

En un discurso el mes pasado en una recaudación de fondos del Partido Republicano en Huntsville, Sessions reiteró su apoyo a Trump incluso cuando bromeó sobre la vida después de ser "despedido" de un trabajo. Sessions elogió el esfuerzo de Trump en comercio, inmigración y política exterior.

"Es por eso que lo apoyé y por qué todavía lo apoyo", dijo Sessions a la multitud de unos 500.

Sessions, durante años una figura popular entre los republicanos estatales, representó a Alabama en el Senado de EEUU de 1997 a 2017. Ingresará a la carrera como un presunto favorito, pero el efecto de los ataques verbales y en línea de Trump aún no está claro en Alabama, donde el presidente sigue siendo popular.


En junio, Trump calificó su selección de Sessions como fiscal general como su "mayor error". "Yo diría que si tuviera una reincidencia, sería, no habría designado a Jeff Sessions como fiscal general", dijo Trump en un comunicado. entrevista en "Meet the Press" de NBC.

En Alabama, los votantes intermedios dieron evaluaciones mixtas de su exsenador. Casi todos dijeron que tenían una opinión favorable de Sessions como desfavorable, del 45% al 42%, según AP VoteCast, una encuesta intermedia de más de 750 votantes en Alabama.

Los votantes demócratas fueron abrumadoramente negativos, con un 75% diciendo que ven a Sessions desfavorablemente. Incluso entre los votantes republicanos, aproximadamente una cuarta parte dijo que tenían impresiones negativas.

Algunos de los principales rivales de Sessions ya han señalado que usarán la enemistad que tiene con Trump durante la campaña.

Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad