null: nullpx
Joe Biden

"El país necesita estabilidad política": grandes empresas reconocen la victoria de Biden y piden ya una transición

Trump se ha negado a aceptar el triunfo de Biden argumentando sin evidencias que hubo fraude en los comicios. Su campaña ha presentado demandas en varios estados argumentando fraude electoral y falta de transparencia en el conteo, pero las cortes las han desestimado una y otra vez.
21 Nov 2020 – 04:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras el presidente Donald Trump sigue sin reconocer el triunfo del presidente electo Joe Biden y tratando de socavar la legitimidad del proceso electoral, cada vez más grandes corporaciones están aceptando la victoria del exvicepresidente diciendo que los comicios fueron justos.

Varios directores ejecutivos se sumaron el viernes y sábado a los pedidos de continuar con el proceso de transición de poder, reportó The New York Times.

La elección ya terminó y esperamos una transición sin problemas”, dijo Ajay Banga, director ejecutivo de Mastercard. “Ese es el sello distintivo de la democracia estadounidense”, añadió.

Trump se ha negado a aceptar el triunfo de Biden argumentando sin evidencias que hubo fraude en los comicios. Su campaña ha presentado demandas en varios estados argumentando fraude electoral y falta de transparencia en el conteo, pero las cortes las han desestimado una y otra vez.

Como esta estrategia no le ha funcionado, Trump optó el viernes por tratar de convencer a legisladores estatales de Michigan de entorpecer el proceso de certificación de resultados. Los legisladores de Michigan dijeron después de reunirse con Trump en la Casa Blanca que acatarán la ley y seguirán el proceso normal.


Otras grandes empresas que han reconocido el triunfo de Biden son Boeing, CVS Health y McDonald’s, agregó el diario.

Varias empresas se han ofrecido ya a trabajar con el eventual gobierno de Biden para combatir el coronavirus y reactivar la economía.

“El país necesita estabilidad política”, dijo Michael Dell, director ejecutivo de Dell Technologies. “Estamos ansiosos de salir delante y trabajar con el nuevo gobierno y el Congreso en la respuesta y recuperación de la pandemia y otras prioridades críticas como educación, infraestructura y el medio ambiente”.

Algunas empresas como Cisco, que tiene licitaciones con el gobierno, incluso han pedido al gobierno de Trump que reconozca el triunfo de Biden.

“Tuvimos elecciones libres y justas, y fue alentador ver que un número récord de estadounidenses ejercieron su derecho al voto”, dijo Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco. “Ahora debemos de seguir adelante con el proceso de transición para poder tomar los pasos necesarios para recuperarnos de la pandemia”.

Solo unos cuantos legisladores republicanos han aceptado la victoria de Biden. El republicano más prominente que ha pedido a Trump que apruebe la transición es el senador Lamar Alexander, de Tennessee, quien dijo el viernes que parecía que Biden tenía “muy buenas probabilidades” de ganar”.

Otra senadora de Tennessee, Marsha Blackburn, se refirió a Biden y la senadora Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa, respectivamente, pero luego su portavoz dijo que ella se había equivocado al hablar.

Otros republicanos prominentes que han reconocido la victoria de Biden son los senadores Marco Rubio, de Florida; Mitt Romney, de Utah; Lisa Murkowski, de Alaska; Susan Collins, de Maine; y Ben Sasse, de Nebraska.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés