Hackers chinos e iraníes trataron de infiltrar cuentas de Gmail del personal de las campañas presidenciales de Joe Biden y el presidente Donald Trump, dijo Google el jueves, renovando los temores de algunos de que el proceso electoral sufra el mismo tipo de ataques cibernéticos que los que se registraron en 2016.
Google advierte que hackers chinos e iraníes intentan infiltrar cuentas de correo de las campañas presidenciales
Los hackers usaron la técnica llamada “phishing”. El anuncio resalta los esfuerzos de gobiernos extranjeros para lograr acceso a las campañas presidenciales, como la inteligencia estadounidense indica que ocurrio en 2016 con hackers rusos.


Los hackers usaron la técnica llamada “ phishing”, que se refiere a los mensajes electrónicos que se envían con un malware escondido y tienen direcciones engañosas que parecen ser de fuentes confiables. Si el receptor hace clic al enlace o documento adjunto, el hacker tendrá acceso a sus credenciales.
El anuncio resalta los esfuerzos de regímenes extranjeros para lograr acceso a las campañas presidenciales, práctica que ocurre desde hace más de una década, de acuerdo con el diario The Washington Post.
Sin embargo, no hubo indicios de infiltración alguna, dijo un analista de Google en un tuit.
“La campaña de Trump fue informada sobre los intentos de fuentes extranjeras para tratar de infiltrar la tecnología de nuestro personal. Seguimos atentos a la ciberseguridad, pero no hablamos sobre las precauciones que tomamos”, dijo la campaña para la reelección del presidente a Univision Noticias a través de un mensaje electrónico.
Biden, el virtual candidato demócrata a la presidencia, no fue blanco de los hackers, dijo una fuente anónima a The Washington Post. La fuente estaba familiarizada con el asunto y habló bajo anonimato porque el tema es delicado.
“Estamos al tanto de reportes de Google que indican que fuentes extranjeras trataron infructuosamente de accesar cuentas de correo personal de personal de campaña”, dijo la campaña del exvicepresidente en un comunicado.
“Desde que comenzamos nuestra campaña supimos que seríamos blanco de ataques como este y estamos preparados. Biden para Presidente toma la ciberseguridad en serio, seguirá atento a estas amenazas, y se asegurará de que los intereses de la campaña estén seguros”.
Notas Relacionadas

Rusia intervino en las elecciones de 2016 a favor de Trump ¿Será este el año de China?
La idea de los piratas informáticos es tratar de conseguir información relevante sobre candidatos presidenciales para ir montando filtraciones más graves o para obtener información que luego pudiera ser divulgada públicamente o usada para trastornar elecciones, tal como las agencias de inteligencia estadounidenses indican que hizo Rusia en el 2016.


















