null: nullpx
Elecciones en EEUU

Gobernador de Montana se suma al esfuerzo demócrata para tomar el control del Senado

Steve Bullock inscribió su candidatura en el último día del plazo para hacerlo. Hasta diciembre estuvo buscando la nominación presidencial demócrata.
9 Mar 2020 – 05:14 PM EDT

El gobernador de Montana Steve Bullock se postuló el lunes al Senado, convirtiéndose en el último esfuerzo del Partido Demócrata en su estrategia para retomar control de la Cámara Alta.

En el video en el que anuncia su postulación, Bullock resalta el aumento de salarios y trabajos en Montana, así como otros logros bajo su gobierno y promete “hacer que Washington trabaje más como Montana”.

Bullock buscó la nominación demócrata a la presidencia pero se retiró en diciembre del año pasado tras no lograr los requisitos necesarios para participar en los debates demócratas ni conseguir suficiente apoyo en las encuestas, de acuerdo con CNBC.

Luego dijo varias veces que no competiría por el puesto del senador republicano Steve Daines pero cambió de opinión, presionado por el liderazgo del partido que ve en su postulación la posibilidad de quitarle un escaño en el Senado a los republicanos y reducir la mayoría que tienen en la cámara.


“Tras escuchar a la gente de Montana y hablar con (mi esposa) Lisa y nuestros hijos, decidimos que ahora no es momento de quedarse como observador”, dijo el gobernador en un comunicado de campaña.

Bullock fue reelecto gobernador en el 2016 pese a que el presidente Donald Trump ganó en su estado con unos 20 puntos porcentuales, agregó CNBC.

Los demócratas quieren retomar el Senado, controlado por republicanos 53-47. Los demócratas tienen contiendas posiblemente competitivas en Colorado, Arizona, Maine y Carolina del Norte pero también está defendiendo puestos en Alabama y Michigan.

Daines, un exrepresentante en el Congreso federal, fue electo senador en el 2014. El otro senador de Montana, el demócrata Jon Tester, fue reelecto en el 2018.

El Comité Nacional Republicano respaldó a Daines diciendo en un comunicado que él “siempre pone primero a Montana, es un líder comprobado y un fuerte aliado del presidente Trump”.

Bullock es el candidato demócrata de más alto perfil en la primaria estatal en la que compite con varios precandidatos como el alcalde de Helena Wilmot Collins, el veterano de la Armada John Mues y el matemático Mike Knoles. También compite el libertario Eric Fulton, de acuerdo con The Associated Press.

Este año Bullock tendrá la dificultad de que aspira al Senado cuando Trump va a estar en la papeleta, algo que se considera que servirá de arrastre para votantes republicanos.

Todos los candidatos dicen tener razones para sentirse victoriosos en el Supermartes (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.