El jueves 20 está previsto que se realice el sexto y último debate demócrata de 2019, que organizan la televisora pública nacional, PBS, y la publicación especializada Politico en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California.
El próximo debate demócrata será el más pequeño (y quizá no vaya ningún candidato)
Una disputa laboral en la universidad de California en la que está previsto la realización del evento, amenaza con hacer que los aspirantes no se presenten en solidaridad con los huelguistas.


Hasta ahora solo siete de los precandidatos demócratas han alcanzado las cotas de recaudación entre pequeños donantes y en los sondeos de opinión que impone el Comité Nacional Demócrata (DNC): el exvicepresidente Joe Biden; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; los senadores Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Bernie Sanders; el multimillonario Tom Seyer y el empresario Andrew Yang.
Los siete han dicho que no asistirán al evento mientras no se solucionen las exigencias de los trabajadores de servicios de la universidad que desde marzo negocian un nuevo contrato colectivo sin que haya habido avances hasta ahora.
En el debate no estará el senador Cory Booker, ni el exsecretario de Vivienda Julián Castro, lo que deja a Yang como el único representante de minorías raciales en una competencia que se ha caracterizado por la diversidad de los candidatos.
Todavía hay 15 aspirantes a la nominación demócrata para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones del 2020.
Notas Relacionadas

El estado con más latinos del país aspira a influir como nunca antes las primarias demócratas del 2020
El último en sumarse al pelotón, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg tampoco estará en el podio de Los Ángeles, pese a tener un 5% en sondeos de opinión y haber invertido $100 millones en una agresiva promoción electoral. Sin embargo, Bloomberg no ha puesto en marcha una operación de recaudación de fondos y está financiando su campaña con parte de su fortuna personal.
El DNC anunció el cronograma de las próximas citas en los estados donde empezarán las elecciones primarias: 14 de enero en Iowa, 7 de febrero en New Hampshire, el 19 de febrero en Nevada y el 25 en Carolina del Sur.



























