null: nullpx
Primarias Demócratas

El coronavirus impacta las primarias demócratas: Biden y Sanders cancelan eventos electorales

El ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders cancelaron los primeros actos de campaña para evitar la propagación del coronavirus. Ambos aspirantes a la nominación demócrata planeaban mitines separados la noche del martes en Cleveland, Ohio.
10 Mar 2020 – 05:42 PM EDT

El senador Bernie Sanders y el ex vicepresidente Joe Biden cancelaron actos electorales que estaban programados para la noche del martes, como medida de precaución para evitar la posible propagación del coronavirus.

Ambos candidatos justificaron la decisión ante la creciente preocupación por la extensión del coronavirus y tras escuchar a los oficiales del Departamento de Salud del estado de Ohio.

Los dos tenían previsto celebrar sus mitines propios en Cleveland, Ohio, un estado que el próximo martes tendrá su elección primaria para definir el candidato presidencial demócrata que se enfrentará a Donald Trump en noviembre.

"Todos los eventos próximos de (la campaña de) Bernie 2020 serán evaluados de manera individual", dijo en un comunicado el vocero de la campaña del senador, Mike Casca.

Kate Bedingfield, la vocera de Biden, indicó por su parte que el comando de campaña "seguirá consultando con autoridades sanitarias y formulará anuncios sobre eventos previstos los próximos días".

Pocas horas antes, el gobernador del estado, Mike DeWine, había abogado por la suspensión de actos multitudinarios, incluidos los de carácter deportivo y la cancelación de las clases, entre otras medidas de contención.

El virus ha infectado a más de 800 personas y causado al menos 30 decesos en Estados Unidos. En el ámbito global, casi 120.000 personas han sido infectadas y al menos 4.200 han fallecido.

Estas son las escuelas dentro del área de contención por coronavirus en New Rochelle que cerrarán por dos semanas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.