null: nullpx
Partido Demócrata

Dos candidatos demócratas abandonan la carrera por la nominación

El excongresista Joe Sestak y el gobernador de Montana, Steve Bullock, ponen fin a sus respectivas campañas con miras a las elecciones de 2020, con lo cual la lista de aspirantes por el partido demócrata se reduce a 16 nombres.
2 Dic 2019 – 4:37 AM EST

Con muy bajas posibilidades de figurar en puestos competitivos para pelear la nominación presidencial del Partido Demócrata, el excongresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak y el gobernador de Montana, Steve Bullock, han anunciado el retiro de sus respectivas postulaciones con miras a las elecciones de 2020.

Sestak comunicó su decisión la tarde de este domingo a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter en el que agradece a sus seguidores por el "honor de postularse a la presidencia de Estados Unidos".

"Gracias por esta oportunidad", dice el mensaje de Twitter de Sestak, almirante reirado que entró en una competencia de muchos candidatos, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza las preferencias, seguido por la senadora Elizabeth Warren, el senador Bernie Sanders y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien en las últimas semanas ha logrado escalar y meterse en los primeros puestos.

Con ambos retiros la lista de contendientes demócratas se reduce a 16, incluyendo el último en postularse, el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.


Sestak se inscribió en la carrera presidencial demócrata en junio con un video promocional en el que destacaba su hoja de servicios como militar y su posición anti-establishment, pero su campaña no concitó mayor apoyo.

El mensaje de retirada de Sestak estuvo cargado de metáforas alusivas a la navegación, indicando que la mayor necesidad de Estados Unidos es una "brújula moral".

"Sin el privilegio de la prensa nacional es injusto pedir a otros que se 'casen' y que sigan sacrificando recursos", escribió. "Agradezco profundamente el apoyo que muchos de ustedes han ofrecido, ya sea como voluntarios, ofreciendo contribuciones financieras o asistiendo a los eventos de nuestra campaña. ¡Voy a perder la oportunidad que tuve de experimentar Estados Unidos de una manera tan maravillosa!", añadió.


Bullock se baja del tren

A primera horas de este lunes, lo ha secundado el gobernador Bullock al poner punto final a su campaña presidencial, según lo adelantó en una declaración a CNN.

De temple moderado, Bullock entró en la carrera demócrata en mayo de este año, pero en todos estos meses no logró convencer a las bases demócratas de que es el hombre indicado para enfrentarse a Trump en 2020.

"Aunque hubo muchos obstáculos que no podíamos prever al entrar en esta carrera, ha quedado claro que en este momento no podré llegar a la cima de este campo de candidatos que todavía está abarrotado", dijo el gobernador en el comunicado.

Su portavoz Galia Slayen también dijo que Bullock descarta competir por el escaño en el Senado por el estado y que seguirá ejerciedno sus funciones como gobernador.

Mira también


Diez caras, diez frases: lo que dijeron los precandidatos demócratas en el quinto debate

Loading
Cargando galería
Publicidad