¿Será posible que en plena campaña electoral Joe Biden diga en cámara que nadie estaría seguro en Estados Unidos si él fuera presidente?
¿Dijo Biden que un gobierno suyo sería el caos? El video manipulado por la campaña de Trump
Twitter advierte sobre la manipulación de un video publicado por la campaña del presidente Donald Trump, donde el candidato demócrata parece decir que "usted no estará seguro en Estados Unidos si gobierna Joe Biden".


La campaña por la reelección del presidente Donald Trump publicó este lunes un video sugiriendo ese escenario improbable, en el que el candidato demócrata parece decir que "usted no estará seguro en Estados Unidos si gobierna Joe Biden".
Acto seguido Twitter colocó una advertencia de "contenido manipulado" a ese video de tres segundos por considerar que presenta un hecho que nunca ocurrió.
La campaña de Trump escribió minutos después que el video manipulado se trataba de un chiste, aunque nada indicaba un aspecto humorístico en la publicación inicial.
To all the triggered journalists who can't take a joke about their candidate, it's not our fault Joe Biden was dumb enough to say this on camera.
— Trump War Room - Text TRUMP to 88022 (@TrumpWarRoom) August 31, 2020
El video fue elaborado con fragmentos del discurso que Biden pronunció en Pittsburgh en el que advirtió que una reelección de Trump significaría una violencia mayor para Estados Unidos, al responsabilizar al jefe de estado de avivar las tensiones raciales que desencadenaron en la muerte de uno de sus simpatizantes este fin de semana en Portland, Oregon.
Notas Relacionadas

Biden rechaza las acusaciones de Trump y responsabiliza al presidente de avivar la violencia
La asesora de la campaña de Biden, Symone Sanders, escribió en Twitter que el equipo Trump manipuló el video porque "no pueden rebatir el contenido del discurso. Este es su juego. No pueden y no competirán sobre los datos factuales".
The Trump campaign manipulated a video from @JoeBiden’s speech today because they could not challenge the content of the speech. This is their game. They cannot and will not compete on the facts.
— Symone D. Sanders (@SymoneDSanders) August 31, 2020
El video manipulado coincide con el mensaje desplegado durante la Convención Republicana, según el cual un gobierno de Biden sería débil ante manifestantes violentos que generan anarquía.














