La Comisión para los Debates Presidenciales rechazó la solicitud del mandatario Donald Trump de celebrar un cuarto debate durante la primera semana de septiembre para así acomodar a las millones de personas que votarán de manera anticipada y por correo.
Comisión rechaza pedido de Trump para celebrar debate a comienzos de septiembre
La Comisión para los Debates Presidenciales considera que no es necesario celebrar un debate adicional entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, tal como el mandatario republicano había solicitado.


La comisión prevé en este momento que Trump y su rival demócrata Joe Biden se midan en tres debates: el 29 de septiembre en Ohio, el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville.
Rudy Giuliani, el abogado de la campaña de Trump, envió el pasado miércoles una carta a la comisión solicitando un cuarto debate antes del 29 de septiembre porque para esa fecha "ocho millones de estadounidenses en 16 estados habrán empezado a votar".
Numerosos estados han ampliado la modalidad de votar por correo para evitar las aglomeraciones que propician la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 4,9 millones de personas y ha causado al menos 160,000 decesos en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

"¿Por qué tan tarde?": Trump pide adelantar la fecha del primer debate con Biden
Pero la comisión razonó que un cuarto debate no será necesario porque si bien las autoridades habrán comenzado a distribuir las papeletas para votar por correo, los votantes no están obligados a enviar las boletas antes de los debates.
"Cualquier votante que desee ver uno o más debates antes de votar estará muy al tanto de esa oportunidad", indicó el pasado jueves la Comisión para los Debates Presidenciales en su respuesta.
La comisión dijo que sopesaría celebrar un cuarto debate solamente si ambos candidatos lo solicitasen.
Giuliani respondió calificando el cronograma de debates ya establecido como "anticuado".
"La respuesta manida de 'siempre lo hemos hecho de esta manera' simplemente no será suficiente en este año extraordinario", agregó.
















