null: nullpx
Política

Bloomberg entra al próximo debate demócrata y tendrá su primer cara a cara con los otros candidatos

El candidato creció en las encuestas, colocándose por encima del porcentaje que exige el Partido Demócrata para ingresar a un debate. Este miércoles en Las Vegas será su primera aparición junto a sus competidores.
18 Feb 2020 – 07:44 AM EST

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, califica para el debate presidencial demócrata de este miércoles en Las Vegas, siendo la primera vez que compartirá el escenario con sus rivales demócratas en las elecciones presidenciales 2020.

El candidato creció en las encuestas anivel nacional, colocándose por encima del porcentaje que indica el reglamento del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) para ingresar a un debate del partido.

Bloomberg aumentó a un 19 % de apoyo a nivel nacional, siguiendo a Bernie Sanders, quien tiene un 31% en una encuesta NPR / PBS NewsHour / Marist.

La presencia de Bloomberg en el escenario se producirá pocos días antes de los caucuses de Nevada, que se realizarán el próximo sábado.


De todos modos el multimillonario no estará en boletas en Nevada ni en la siguiente, que es Carolina del Sur. Tampoco estuvo en New Hampshire ni en Iowa. La estrategia de su campaña es apostar al Supermartes, en marzo.

La campaña del exalcalde dijo: "Mike espera unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país".

"¡Nos dirigimos a Nevada! Nuestra campaña está experimentando una oleada de apoyo en todo el país, y la calificación para el debate del 19 de febrero es la última señal de que el plan y la capacidad de @MikeBloomberg para derrotar a Donald Trump está resonando en más y más estadounidenses", indicó el presidente de la campaña de bloomberg, Kevin Sheekey.


Bloomberg, visto como un centrista, se lanzó meses después que otros aspirantes y ha estado aumentando en las encuestas mientras gasta cientos de millones de dólares de su propia fortuna personal para sus anuncios.


La evidencia de su ascenso es el hecho de que está siendo atacado frecuentemente por sus rivales, incluidos Sanders, Pete Buttigieg y Joe Biden, y por el propio presidente Donald Trump.

Según CNN, asesores de campaña de Bloomberg dicen que tras la escalada en los ataques de los candidatos demócratas al exalcalde en la última semana, se preparan para que Bloomberg sea el foco del debate de este miércoles.

Ahora son 5: estos son los candidatos que quedan en la competencia por la nominación demócrata para sacar a Trump de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.