null: nullpx
Política

Biden supera a Trump en recaudación de fondos: más de $282 millones en un trimestre

En junio la campaña de Biden sumó $141 millones, cerrando el trimestre con un acumulado de $282.1 millones, mientras que la campaña de Trump recabó $266 millones en el mismo período. Es el segundo mes seguido en que el demócrata supera al presidente en recaudación de fondos.
2 Jul 2020 – 09:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden saca varios puntos de ventaja al presidente Donald Trump en las encuestas sobre intención de voto, pero ahora también lo ha sobrepasado en la recaudación de fondos para la campaña en el último trimestre.

De acuerdo con el Comité Nacional Demócrata, la campaña de Biden logró juntar 141 millones de dólares en junio, para cerrar el trimestre con un acumulado de 282.1 millones de dólares. Las dos cifras superan las publicadas la noche del miércoles por la campaña de reelección de Donald Trump.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano anunciaron horas antes que habían recaudado la no menos importante cantidad de 266 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Eso significa que Biden superó a Trump por segundo mes consecutivo en recaudación de fondos. Aunque esta vez por poco más de diez millones en junio.

Aún así, la campaña de Biden no proporcionó un número de efectivo en mano, pero siguen estando en gran desventaja frente a Trump, cuya campaña ha dicho que acumula 295 millones de dólares en el banco, más del doble de los 144 millones de dólares que logró la campaña de reelección de Barack Obama en 2012, según archivos citados en The Washington Post.

En junio, el 68% de los donantes eran nuevos en la campaña y el promedio general de donaciones en línea fue de 34 dólares. Más de 2.6 millones también se inscribieron para unirse a la campaña, según un comunicado referido en ABC News.

En junio, Trump Victory, el comité conjunto de recaudación de fondos entre el RNC y la campaña Trump, junto con otros comités conjuntos de recaudación de fondos autorizados, recaudó 131 millones de dólares.

La campaña de Biden y el DNC también superaron en mayo a la campaña reeleccionista de Trump al conseguir 80.8 millones de dólares en mayo, superando los 74 millones recaudados por los republicanos.

En busca de "liderazgo estable"

Jen O'Malley Dillon, la directora de campaña de Biden, en un correo electrónico enviado a sus seguidores, señaló que "está claro que los votantes buscan un liderazgo estable, experiencia, empatía, compasión y carácter, y encontrarán todas estas cualidades en el vicepresidente Joe Biden".

En contrapartida, Brad Parscale, director de la campaña de Trump, dijo en un comunicado que "la monumental recaudación de fondos de la campaña de Trump en junio demuestra que la gente está votando con sus billeteras y que el entusiasmo por la reelección del presidente Trump no hace más que crecer".

En los últimos dos años, la campaña de Trump ha reunido ya casi 1,000 millones de dólares, sumando lo recaudado en el último trimestre, según sus propias cifras.

Sin embargo, y a medida que sigue favorecido por las encuestas, Biden ha venido desplegando un agresivo programa de recaudación para buscar fondos, mediante la celebración de eventos virtuales cada semana en los que se han endosado cheques hasta de de seis cifras, según informa el Post.

Biden se benefició particularmente de las grandes recaudaciones de fondos en junio, incluyendo una con la senadora Elizabeth Warren que obtuvo 6 millones de dólares y otra con el expresidente Obama que sumó 7.6 millones de dólares. En otro acto de recaudación de fondos, en el que participó la senadora Kamala Harris reunió 3.5 millones de dólares, según las cifras proporcionadas por su equipo.

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy, Biden le sacaría 9.4 puntos porcentuales de ventaja a Trump, de acuerdo con el promedio de sondeos nacionales de RealClearPolitics(RCP). La más reciente encuesta publicada por The New York Times/Siena, muestra a Trump 14 puntos por debajo de Biden a nivel nacional.

Mira también:


¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés