null: nullpx

Biden regresará a una Casa Blanca distinta: estos serán sus cinco primeros retos cuando jure como presidente

El presidente electo, Joe Biden, representa una visión política en la antítesis de lo que han sido los cuatro años de mandato de Donald Trump, por lo que entre sus prioridades está revertir las medidas más controvertidas de su precedesor. Sigue aquí lo último de las elecciones.
8 Nov 2020 – 05:20 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El exvicepresidente Joe Biden volverá en enero a una Casa Blanca muy distinta de la que dejaron él y el expresidente Barack Obama. Y tendrá que gobernar (y sanar como él mismo dijo en sus primeras palabras como presidente electo) un país mucho más dividido que entonces.

Su moderación contrasta con la radicalidad de las medidas que han caracterizado los cuatro años de mandato de Donald Trump, por lo que una de sus principales tareas a su llegada al poder será dar marcha atrás a medidas como la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima o de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se espera que en los primeros meses de su presidencia se aprecie ya un enorme contraste entre su gobierno y lo que ha sido la administración Trump, a pesar de que tendrá limitada su capacidad de acción si, como parece, los republicanos logran retener la mayoría en el Senado, algo que no se definirá hasta el 5 de enero con una segunda vuelta electoral en Georgia.

Con una mayoría muy ajustada en la Cámara de Representantes y la oposición al mando del Senado, Biden tendrá que recurrir sobre todo a su poder ejecutivo para adoptar medidas rápidas sobre los principales puntos de su agenda.

El senador demócrata Christopher A. Coons, aliado de Biden y que ocupa el escaño que tuvo durante 36 años, define así los planes iniciales del presidente electo: "Sacarnos de la pandemia que la gestión chapucera de Trump ha hecho más dura, reconstruir nuestra economía de manera que sea más sostenible e inclusiva y lidiar con la división y la desigualdad".

Estos son los cinco principales retos para los primeros meses de Biden como presidente:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés