null: nullpx
Joe Biden

Biden espera tener seleccionada su compañera a la vicepresidencia para la Convención Demócrata

Desde que Biden se comprometió públicamente en marzo a designar a una mujer como compañera de fórmula, la mirada ha estado puesta en un grupo reducido de candidatas, entre las cuales hay dos hispanas.
28 May 2020 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Joe Biden espera haber designado a una compañera de fórmula para el 1 de agosto, unos pocos días antes de que su Partido Demócrata lo designe como candidato presidencial durante la Convención Nacional a celebrarse del 17 al 20 de ese mes en Milwaukee.

Biden indicó que las finalistas en el grupo de aspirantes a ser vicepresidenta ya fueron entrevistadas por un panel conformado para ese fin específico.


“Estamos en el proceso de tomar la decisión básica, sobre si realmente lo quieren o no", dijo el exvicepresidente durante una recaudación de fondos por internet organizada por el ex precandidato presidencial demócrata Pete Buttigieg, según un reporte distribuido por su equipo de campaña.

Biden señaló su aspiración de contar con una compañera de fórmula que sea compatible en cuanto a personalidad y a políticas.

"No tienen que coincidir conmigo en todo, pero tienen que tener el mismo enfoque básico sobre cómo manejamos la economía y cómo manejamos todo", agregó.


También dijo que esa persona necesita tener cualidades que él no tiene, y que siempre le diga la verdad.

Desde que Biden se comprometió públicamente en marzo a designar a una mujer como compañera de fórmula, la mirada ha estado puesta en un grupo reducido de candidatas.

Stan Greenberg, uno de los encuestadores más veteranos del Partido Demócrata, le ha sugerido a Biden que seleccione a Elizabeth Warren, según reportó el diario Politico.


Greenberg considera que la senadora por Massachussetts es la opción que mejor garantiza una victoria en noviembre sobre el mandatario Donald Trump, porque consolidaría el voto demócrata atrayendo al ala más liberal del partido.

Biden se ha esforzado por atraer el voto del bloque más liberal que prefería a Bernie Sanders, y ha adoptado sugerencias de ese sector en inmigración y en el financiamiento a la educación superior.

Otras aspirantes a la designación incluyen a las senadoras Kamala Harris, Amy Klobuchar y Catherine Cortez Masto, y las gobernadoras Gretchen Whitmer (Michigan) y Michelle Lujan Grisham (Nuevo México).

La ex candidata a gobernadora de Georgia, Stacey Abrams, ha expresado públicamente que desea ser escogida, lo que le ha valido críticas en el seno de su propio partido.

Por su parte, la columnista Kathleen Parker escribió en The Washington Post que Klobuchar sería la mejor opción.

"Klobuchar tiene una imagen alegre, una mente aguda, un historial impresionante como senadora, una onda maternal que pudiera calmar temores sobre la edad y la salud de Biden", señaló. "Si ganar es la meta, ella es la mejor apuesta de Biden".

El analista político de CNN, Joe Lockhart, considera que la selección de un vicepresidente es irrelevante porque "la realidad es que la mayoría de las veces la decisión no afecta signficativamente quién gana la elección".

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés