null: nullpx
Violencia Política

El asaltante fotografiado en el Capitolio cargando esposas de plástico "quería tomar rehenes", dice la acusación

Larry Rendall Brock Jr., exmilitar detenido el sábado en Texas tras haber sido fotografiado en el asalto al Congreso, fue puesto en libertad este jueves por un juez que ordenó que entregara cualquier arma de fuego y tenga acceso limitado a internet.
15 Ene 2021 – 10:18 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un oficial retirado de la Fuerza Aérea, que llevaba esposas de plástico cuando participó del ataque al Capitolio hecho por simpatizantes del presidente Donald Trump, tenía la intención de "tomar rehenes", afirmó este jueves un fiscal en un tribunal de Texas.


"Quiere decir tomar rehenes. Quiere decir secuestrar, restringir, tal vez intentar, tal vez ejecutar a miembros del gobierno de Estados Unidos", dijo el asistente del fiscal Jay Weimer al referirse a la acusación contra el teniente coronel retirado Larry Rendall Brock Jr. sin dar detalles.

En el asalto al Congreso del pasado 6 de enero murieron cuatro seguidores del presidente Trump y un policía del Capitolio mientras que unos 60 agentes resultaron heridos. Cerca de 100 personas fueron arrestadas por la invasión a la sede del Poder Legislativo, según la agencia AP.


Antes de su arresto, Brock le dijo a la revista The New Yorker que encontró las esposas en el suelo y que había planeado dárselas a un oficial de policía. " Desearía no haberlas recogido", dijo.

El fiscal Weimer alegó que Brock debía ser detenido, pero el juez Jeffrey Cureton dijo que lo dejaría en libertad con la condición de que entregara cualquier arma de fuego y tenga acceso limitado a internet.

"Necesito ponerte en una cuerda muy corta", dijo Cureton. "Son tiempos extraños para nuestro país y las preocupaciones del gobierno no caen en saco roto", aseveró el juez.

Los inquietantes mensajes en sus redes sociales

Brock fue arrestado el domingo en Texas después de ser fotografiado en el Senado durante el mortal asedio usando un casco, un chaleco y llevando las esposas de plástico, de las que usan las fuerzas del orden para inmovilizar o detener a sospechosos.

El hombre de 53 años está acusado de haber entrado violentamente a un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de haber tenido conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Este jueves, Brock apareció en el juzgado con un mono verde claro, mascarilla y con grilletes en las manos y los pies.

Cargando Video...
Varios involucrados en el asalto al Capitolio son detenidos, incluido el hombre fotografiado en el escritorio de Pelosi


El fiscal Weimer no detalló un plan específico de Brock, pero señaló "su experiencia y entrenamiento previos lo hacen aún más peligroso".

También leyó en la corte los mensajes de redes sociales de Brock, incluyendo uno publicado el día del asalto al Capitolio que decía: "Patriotas en el Capitolio. Patriotas en asalto. Los hombres con armas necesitan disparar para entrar".

En otros mensajes, el sospechoso se refería a la guerra civil que se avecinaba y a las elecciones presuntamente robadas al presidente Trump.


Weimer además leyó una carta de despido del antiguo empleador de Brock que decía que había hablado en el lugar de trabajo sobre matar a personas de una "religión o raza en particular".

El fiscal dijo que las publicaciones de Brock también se hacen referencia al grupo de extrema derecha Oath Keepers (Guardianes del Juramento) y Three Percenters (Tres por Ciento), una red antigubernamental a la que están afiliados varios de los milicianos extremistas identificados.

El abogado defensor, Brook Antonio II, señaló que el acusado es señalado por delitos menores y que no hay pruebas de que rompiera puertas o ventanas para entrar al Capitolio, o que hiciera algo violento una vez dentro.

"Es todo palabrería. Todo es especulación y conjetura", dijo Antonio, quien señaló como puntos positivos el servicio de Brock en el Ejército, incluyendo su reactivación después del 11 de septiembre y sus cuatro viajes a Afganistán.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés