null: nullpx
Estados Unidos

A pesar de orden judicial, el Secretario de Comercio adelanta al 5 de octubre la conclusión de recopilación de datos del censo 2020

El Secretario de Comercio estableció el 5 de octubre como la fecha establecida para concluir las operaciones de recopilación de datos de campo y de respuesta automática del Censo de 2020.
28 Sep 2020 – 09:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Oficina del Censo de EEUU informó, a través de su cuenta de Twitter, que el secretario de Comercio anunció como fecha límite el próximo 5 de octubre para concluir las operaciones de recopilación de datos de campo y de respuesta automática del Censo de 2020.


El anuncio se produce solo tres días después de que un tribunal federal ordenó a la Administración Trump que prescinda de las modificaciones de última hora en el calendario del Censo de 2020 y que se cumpla el plazo para el recuento hasta octubre, tal y como estaba previsto originalmente.

La orden preliminar emitida la noche del pasado jueves por la jueza del Distrito Norte de California, Lucy Koh, requiere que la Oficina del Censo siga intentando contar a los residentes del país hasta el 31 de octubre.


El fallo responde a una demanda presentada por una coalición nacional de gobiernos locales y organizaciones de derechos civiles sobre la decisión de la administración Trump el mes pasado de comprimir ocho meses y medio de recopilación y procesamiento de datos en solo cuatro meses y medio.

El director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham, anunció en julio que el secretario de Comercio Wilbur Ross, que supervisa la oficina, le había ordenado que acelerara todos los esfuerzos de conteo para terminar el 30 de septiembre, un mes antes de lo que la oficina había planeado, con el fin de entregar el primer conjunto de resultados al presidente Trump, como lo exige la ley federal, para finales de este año.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCenso2020

Más contenido de tu interés