Univision se une a iniciativa nacional para monitorear problemas en la votación de mitad de período
Presiona aquí para reaccionar

La democracia funciona cuando todos participamos, pero muchas veces los hispanos nos encontramos con obstáculos a la hora de votar. Desde filas excesivamente largas, a lenguaje incorrecto en las instrucciones de votación, hasta intimidación en los centros de votación.
Los medios no podemos estar en todas partes a la vez para pescar estos problemas, por eso surge Electionland: un proyecto entre ProPublica, Univision y docenas de publicaciones en todo el país, para que, con la ayuda de ustedes, los ciudadanos, monitoreemos estos problemas, sonemos la alarma y se puedan solucionar a tiempo.
Durante las elecciones presidenciales de 2016, más de una docena de estados implementaron nuevas restricciones de voto que afectan en gran medida a los electores latinos y afroestadounidenses. En ese entonces recibimos miles de avisos a través de una línea telefónica de atención legal, así como miles de mensajes de texto y en redes sociales. Periodistas locales de todo el país reportaron 400 historias y ayudaron a llamar la atención sobre problemas en el voto que se pudieron solucionar antes de que cerraran las urnas.
Estaremos atentos a cualquier problema que impida que la gente vote, como filas largas, problemas al registrarse, purgas de las listas de votantes, máquinas dañadas, intimidación a votantes y problemas de traducción o barreras idiomáticas. Cuéntanos cómo fue tu experiencia al votar o si algo te impidió votar a ti o a otras personas.
Así puedes inscribirte:
SMS: Envía la palabra VOTA, VOTE (en inglés) o 投票 (en chino) al 81380 (aplican tarifas de mensajes de texto estándar).
WhatsApp: Envía la palabra VOTA, VOTE (en inglés) o 投票 (en chino) al 1-850-909-8683.
Facebook Messenger: Ve a m.me/electionland.
Regístrate utilizando el formulario al final de este artículo.
También estamos en Twitter ( @electionland) y Facebook ( www.facebook.com/Electionland). Síguenos para recibir actualizaciones y avísanos de problemas de votación usando el hashtag #electionland.