null: nullpx
Elecciones 2018

Univision se une a iniciativa nacional para monitorear problemas en la votación de mitad de período

Los hispanos son de los ciudadanos de EEUU que más obstáculos enfrentan para ejercer su derecho a votar. Por esto, Univision se unió a Electionland, una iniciativa de ProPublica y decenas de publicaciones por todo el país para vigilar problemas en la votación, desde largas filas hasta barreras idiomáticas.
17 Oct 2018 – 3:32 PM EDT

La democracia funciona cuando todos participamos, pero muchas veces los hispanos nos encontramos con obstáculos a la hora de votar. Desde filas excesivamente largas, a lenguaje incorrecto en las instrucciones de votación, hasta intimidación en los centros de votación.

Los medios no podemos estar en todas partes a la vez para pescar estos problemas, por eso surge Electionland: un proyecto entre ProPublica, Univision y docenas de publicaciones en todo el país, para que, con la ayuda de ustedes, los ciudadanos, monitoreemos estos problemas, sonemos la alarma y se puedan solucionar a tiempo.


Durante las elecciones presidenciales de 2016, más de una docena de estados implementaron nuevas restricciones de voto que afectan en gran medida a los electores latinos y afroestadounidenses. En ese entonces recibimos miles de avisos a través de una línea telefónica de atención legal, así como miles de mensajes de texto y en redes sociales. Periodistas locales de todo el país reportaron 400 historias y ayudaron a llamar la atención sobre problemas en el voto que se pudieron solucionar antes de que cerraran las urnas.

Estaremos atentos a cualquier problema que impida que la gente vote, como filas largas, problemas al registrarse, purgas de las listas de votantes, máquinas dañadas, intimidación a votantes y problemas de traducción o barreras idiomáticas. Cuéntanos cómo fue tu experiencia al votar o si algo te impidió votar a ti o a otras personas.

Así puedes inscribirte:

SMS: Envía la palabra VOTA, VOTE (en inglés) o 投票 (en chino) al 81380 (aplican tarifas de mensajes de texto estándar).
WhatsApp: Envía la palabra VOTA, VOTE (en inglés) o 投票 (en chino) al 1-850-909-8683.
Facebook Messenger: Ve a m.me/electionland.
Regístrate utilizando el formulario al final de este artículo.

También estamos en Twitter ( @electionland) y Facebook ( www.facebook.com/Electionland). Síguenos para recibir actualizaciones y avísanos de problemas de votación usando el hashtag #electionland.

Más contenido de tu interés