Elecciones 2018

ūüéß Podcast: ¬ŅEl a√Īo de la mujer en pol√≠tica? Cuesti√≥n de n√ļmeros

En la cuarta entrega de 'Politiqueando', conversamos sobre el significado de esta mayor presencia de candidatas a cargos en el Congreso y gobernaciones y qué hace falta para equilibrar la representación política, todavía dominada por los hombres.
31 Oct 2018 ‚Äď 6:10 PM EDT

2018 ha sido bautizado como ‚Äúel año de la mujer en política‚ÄĚ, dada la gran cantidad de candidatas que están compitiendo para cargos que se elegirán este martes 6 de noviembre en las elecciones de mitad de periodo.

En realidad, es el segundo año de la mujer, el primero fue en 1992 cuando una cifra sin precedentes de 127 mujeres se postuló para puestos en el Congreso. Los números fueron variando en estos años y en 2016 alcanzó las 174 candidatas, que fue el mayor hasta este año en el que 288 mujeres buscan ser elegidas para Senado, Cámara de Representantes o gobernaciones.


Muchos analistas aseguran que el fenómeno es una reacción a la llegada al poder de Donald Trump, tanto por la percepción de misógino que muchas mujeres tienen del presidente, como por la amenaza que para ella significa su gobierno a los derechos reproductivos.

Aunque sea el año con más candidatas de la historia, hay que recordar que las mujeres solo son la décima parte de los aspirantes a puestos de elección popular y que en el actual Congreso son el 25% de los parlamentarios.

Suscríbanse a Politiqueando:

y

Y escuchen los capitulos previos:

12 candidatas que tienen asegurada la victoria en las elecciones de noviembre (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad