null: nullpx
Elecciones 2018

ūüéß Podcast: ¬ŅEl a√Īo de la mujer en pol√≠tica? Cuesti√≥n de n√ļmeros

En la cuarta entrega de 'Politiqueando', conversamos sobre el significado de esta mayor presencia de candidatas a cargos en el Congreso y gobernaciones y qué hace falta para equilibrar la representación política, todavía dominada por los hombres.
31 Oct 2018 ‚Äď 06:10 PM EDT

2018 ha sido bautizado como ‚Äúel a√Īo de la mujer en pol√≠tica‚ÄĚ, dada la gran cantidad de candidatas que est√°n compitiendo para cargos que se elegir√°n este martes 6 de noviembre en las elecciones de mitad de periodo.

En realidad, es el segundo a√Īo de la mujer, el primero fue en 1992 cuando una cifra sin precedentes de 127 mujeres se postul√≥ para puestos en el Congreso. Los n√ļmeros fueron variando en estos a√Īos y en 2016 alcanz√≥ las 174 candidatas, que fue el mayor hasta este a√Īo en el que 288 mujeres buscan ser elegidas para Senado, C√°mara de Representantes o gobernaciones.


Muchos analistas aseguran que el fenómeno es una reacción a la llegada al poder de Donald Trump, tanto por la percepción de misógino que muchas mujeres tienen del presidente, como por la amenaza que para ella significa su gobierno a los derechos reproductivos.

Aunque sea el a√Īo con m√°s candidatas de la historia, hay que recordar que las mujeres solo son la d√©cima parte de los aspirantes a puestos de elecci√≥n popular y que en el actual Congreso son el 25% de los parlamentarios.

Suscríbanse a Politiqueando:

y

Y escuchen los capitulos previos:




12 candidatas que tienen asegurada la victoria en las elecciones de noviembre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.