null: nullpx
Elecciones 2018

Cómo puedes seguir las elecciones de mitad de periodo con Univision

Nuestra cobertura, en todas las plataformas de Univision Noticias, incluirá reportajes en vivo de costa a costa, resultados en tiempo real, análisis a fondo con expertos invitados, información sobre candidatos y contiendas electorales, infografías de punta, encuestas, blogs en vivo, podcasts, boletines e interacción continua en las redes sociales, y mucho más.
6 Nov 2018 – 7:10 PM EST

No vas a querer perderte ni un detalle de estas elecciones de mitad de periodo, donde tanto está en juego por todo lo ancho del país, sobre todo el balance de poder del Congreso federal. Por eso, encontrarás nuestra cobertura del día de las elecciones, este martes 6 de noviembre, en todas las plataformas de Univision Noticias.

Te ofrecemos reportajes en vivo de costa a costa, resultados en tiempo real, análisis a fondo con expertos invitados, información sobre candidatos y contiendas electorales, infografías de punta, encuestas, blogs en vivo, podcasts, boletines e interacción continua en las redes sociales.

Puedes encontrar información electoral en:


Cómo puedes seguir las elecciones online y en redes sociales:

Univision Noticias publicará contenido extenso, exclusivo y original en todas sus plataformas digitales, accesible también a través de la etiqueta Elecciones EE. UU. 2018 :


  • Un blog en vivo reportando y analizando sucesos electorales por todo el país.
  • Un mapa electoral interactivo en la página principal de Univision Noticias en todas las plataformas, actualizado constantemente al anunciarse los distintos resultados. También una sección de resultados mostrará los ganadores del Senado, la Cámara de Representantes y las gobernaciones. Los resultados locales tendrán sus propios mapas interactivos en las páginas web de Univision Noticias de ciudades con poblaciones hispanas importantes.
  • PolitiChat, un servicio automatizado que envía información electoral de última hora, resultados y respuestas a preguntas hechas por la audiencia de Univision, en tiempo real, a través de WhatsApp y Facebook Messenger.
  • Tu Voto, una herramienta digital para ayudar a los votantes a tomar decisiones sobre temas y candidatos electorales.
  • Las encuestas más recientes y actualizadas.
  • “Politiqueando”, una serie de podcasts sobre temas políticos y electorales, disponible desde ya.
  • Además, Univision Noticias se alió con Electionland, una coalición nacional de medios lanzada por ProPublica, para monitorear y reportar, con la ayuda del público, situaciones que puedan impedir o dificultar el proceso de votación, como líneas excesivamente largas, problemas con la registración, máquinas de votación dañadas o intimidación de los electores, entre otras.

Cómo seguir las elecciones por televisión:


  • La cobertura en vivo de la Noche Electoral comenzará en el Noticiero Univision a las 6:30 p.m.
  • La cobertura continuará a las 9:00 p.m. ET (en una transmisión especial para la Costa Este), y a las 12:00 a.m. PT.
  • Luego, a las 10:00 p.m. de costa a costa, los presentadores Jorge Ramos e Ilia Calderón conducirán un programa en vivo titulado “Noticias Univision Presenta: El Poder en Juego”. El especial presentará proyecciones estado por estado, resultados en tiempo real, análisis de las contiendas por la Cámara de Representantes, el Senado y gobernaciones; propuestas claves en las boletas de distintos estados; y temas de interés especial para los hispanos.

¿Has experimentado algún problema al votar? Cuéntanos tu historia

Más contenido de tu interés