null: nullpx
Elecciones 2016

Vicente Fox está harto de que Donald Trump le escriba para pedirle dinero

El expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter al menos tres ocasiones en que la campaña del magnate le escribió emails para pedirle donaciones.
27 Sep 2016 – 4:35 PM EDT

"No tienes vergüenza, acabo de recibir otro email pidiendo ayuda. Dime cómo se siente perder. Ten un poco de dignidad". La queja la lanzó en su cuenta de Twitter el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) al declararse públicamente harto de que el candidato republicano Donald Trump le pida dinero para financiar su campaña.

En plena resaca del primer debate electoral, Fox publicó el contenido de este correo electrónico que recibió de la campaña de Trump en la que el magnate dice haber ganado en la víspera frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, y pide contribuciones a sus partidarios ''para que haya una masiva presencia en las urnas".

La molestia se debe a que, según ha ido relatando Fox en las redes sociales, esta no es la primera vez en las que el magnate le pide plata al expresidente, quien se ha opuesto firmemente a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con su país y que sea México quien lo pague.

Esta fue la primera:
"No voy a pagar por el maldito muro. Además, ¿haciendo campaña en México? ¿Te estás quedando sin dinero y sin amigos?", se preguntó Fox entonces.

Pero no fue la única vez. El 24 de septiembre lo volvió a hacer:

Es común que los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos envíen mensajes para recaudar fondos a los correos que tienen en sus crecientes bases de datos.

Lo que no es tan común es que figuras reconocidas se pronuncien abiertamente contra ello y que incluso lo denuncien públicamente. Pero Fox tiene una larga trayectoria de enfrentamientos verbales con el candidato republicano a través de las redes sociales.

Más contenido de tu interés