publicidad

Expresidente Fox sobre propuesta de Trump: "No voy a pagar por ese jodido muro"

Expresidente Fox sobre propuesta de Trump: "No voy a pagar por ese jodido muro"

El expresidente mexicano dijo que ni él ni su país pagarán por el que definió como el "jodido" muro que el aspirante a la nominación presidencial republicana propone construir para frenar la inmigración.

Vicente Fox le responde a Donald Trump sobre el muro /Univision

El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) aseguró en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que ni él ni su país pagarán por el que definió como el "jodido" muro que el aspirante a la nominación presidencial republicana, Donald Trump, propone construir para frenar la inmigración.

publicidad

Lea también: Trump le responde a Fox

"No voy a pagar por ese jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero" , dijo Fox utilizando una fuerte expresión en inglés en una entrevista con Ramos que se emitirá en su totalidad este domingo en Al Punto y Fusion.

"La democracia no nos puede traer a gente loca que no sabe lo que pasa en el mundo hoy", insistió el expresidente quien no dudó en cargar fuertemente contra el magnate inmobiliario que luce imparable en las primarias republicanas.

"Es un fanfarrón, presumido, ignorante que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos. Es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como Donald Trump, seguirlo al desierto sin saber a dónde lleva a esta nación es peligrosísimo", afirmó.

Vicente Fox
Vicente Fox

El precandidato republicano no tardó en responder al expresidente mexicano al que le pidió disculparse por usar una palabrota para referirse al muro. "¡Debe disculparse! ¡Si la hubiese dicho yo habría todo un drama!", escribió Trump en la red social Twitter.

Fox se suma así al expresidente Felipe Calderón quien dijo en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que México no pagará un solo centavo por lo que definió como el “estúpido” muro sugerido por Trump.

Tras anunciar su carrera por la Casa Blanca y tachar a los migrantes mexicanos de “criminales, “violadores” y “traficantes de drogas”, Trump dijo que levantaría un muro en la frontera y que las obras serían pagadas por México.

Además, el magnate ha asegurado que, de llegar a convertirse en presidente de Estados Unidos, deportará a los poco más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en un plazo de 18 meses, y que luego de expulsarlos permitirá el regreso solo de unos pocos.

El expresidente Fox se mostró también preocupado por el apoyo del 44% de los hispanos a Trump en las primarias de Nevada.

publicidad

"Me gustaría saber quiénes son estos hispanos porque, de nuevo, son seguidores de un falso profeta que los llevará al desierto. Y si piensan que se van a beneficiar de una administración liderada por Donald Trump, están equivocados. Tienen que abrir los ojos: por favor, hispanos, latinos en EEUU: abran los ojos", exhortó el expresdidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad