null: nullpx
Elecciones 2016

Una DREAMer, Sanders y Obama hablarán en la Convención Nacional Demócrata

El Comité Nacional del Partido Demócrata anunció quienes compartirán escenario con Hillary Clinton en la convención del partido en Filadelfia.
15 Jul 2016 – 7:43 PM EDT

A una semana de que el Partido Demócrata se reúna en Filadelfia, Pennsylvania, para la Convención Nacional la campaña de la candidata Hillary Clinton y el Comité Nacional del partido anunciaron la lista de las personas que hablarán desde el escenario del evento.

Entre los oradores destacados del 25 de julio, fecha en la que comienza el evento, están la primera dama Michelle Obama y el senador por Vermont Bernie Sanders, que fue rival de Clinton en las primarias y que hace pocos días le dio su apoyo formal.

En contraposición a la lista de oradores que los republicanos publicaron esta semana para su convención en Cleveland que no incluyó latinos entre los nombres (salvo el del senador por Texas Ted Cruz, estadounidense de padres cubanos), los demócratas le dieron un lugar central en el escenario a los hispanos y en especial a los indocumentados con la DREAMer Astrid Silva.

Silva vive en Nevada y fue traída al país por sus padres mexicanos cuando tenía cuatro años. Según el comunicado del partido, será una de las oradoras principales.

Otro de los oradores destacados es el expresidente y esposo de la nominada, Bill Clinton, que dará un discurso el segundo día de la convención, seguidos por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, al día siguiente.

La candidata compartirá el escenario el jueves 28, último día del evento, con su hija Chelsea Clinton .

Warren no está en la lista

Días atrás, varios medios informaron que se barajaba a la senadora Elizabeth Warren, que además suena entre los posibles vicepresidentes de la fórmula demócrata, como una de los oradoras destacadas.

Pero en la lista oficial publicada este viernes, la senadora por Massachusetts no figura.

Warren tal vez no haya sido incluida debido a que precisamente está entre los aspirantes a vicepresidentes para Clinton. La senadora y la candidata se reunieron este viernes y se espera que Clinton anuncie a quien eligió como compañero de fórmula a fines de la próxima semana.

Esta es la lista completa (sujeta a cambios) de oradores por día:

Lunes:


  • La primera dama Michelle Obama
  • El senador Bernie Sanders
  • DEAMer Astrid Silva

Martes:


  • Expresidente Bill Clinton
  • Varias integrantes de Mothers of the Movement (madres de Jóvenes asesinados) como Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin.

Miércoles:


  • El presidente Barack Obama
  • El vicepresidente Joe Biden

Jueves:


  • Chelsea Clinton
  • Hillary Clinton

Lea más:


Más contenido de tu interés